20 de agosto de 2010

Tartaletas con verdura y provola



Esta es otra cena rápida y que te saca de un apuro, cuando no sabes que hacer y tienes poco tiempo.
con una lámina de hojaldre y rebuscando en el frigo, normalmente encuentras cosas que no te acordabas que tenías, o que son poco para un plato, pero si la suficiente cantidad para hacer unas ricas tartaletas.
yo el otro día herví, espinacas y me sobraron unas poquitas, así que ya sabía donde iban a parar las que me quedaban, con eso y unos tomates y el provola que me traje de Nápoles, la cena solucionada.

Ingredientes
1 lámina de hojaldre
1 huevo
1 tomate
150 gramos de queso, próvola
orégano, sal, aceite oliva
50 gramos de espinacas hervidas
3 cucharaditas de beicon, cortadito

Preparación
cortar el hojaldre de la medida de las tartaletas, pincharlas con un tenedor, dos las haremos de tomate y las otras dos de espinacas.
las de tomate, pondremos una capa de queso, después el tomate cortado a rodajas, un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva, le añadiremos un poco de orégano y otra capa de queso, y unos taquitos de beicon
para las de espinacas batiremos un huevo y le añadiremos unos 50 gramos de espinacas hervidas, lo removemos bien y lo echamos encima de las tartaletas, con un poco de queso por encima, y unos taquitos de beicon, sólo nos quedará ponerlas al horno unos 20 minutos, y sentarse a la mesa, espero que os guste








9 comentarios:

  1. Primero felicitarte por esta receta, las fotos que haces son preciosas y esto tiene que estar delicioso.

    Lo segundo para añadir las últimas recetas:

    Vete a diseño de blog
    Añadir Gadget
    Busca Recent Posts

    Te salen varios, ve eligiendo hasta que escogas el que te muestra las fotos.

    Espero que te ayude

    ResponderEliminar
  2. Que rico aprovechamiento, me llevo uno, gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  3. mmmm...pero que delicia por favor,con las verduritas tan buenas que tenemos ahora

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas tus tartaletitas. Se parecen muchísimo a estas con verduras caramelizadas que publiqué hace tiempo, y me gusta mucho el queso que has añadido.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los hojaldres en general, y este en particular, con tomate fresco y esas espinaquitas, ummm. Me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia,Angeles,ésto está de vizio!!A mi me encanta el hojaldre y hacer con él todo tipo de tortas saladas,pero así aún no la habia hecho...me la apunto!!Y qué decir de la próvola,uhmmm!!Buenisima idea.Besitos.Ciao

    ResponderEliminar
  7. Las tartaletas se ven riquisimas y si encima son de aprovechamiento, receta 10 estrella. Me las apunto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Tot el que es fa amb pasta de full queda boníssim, però aquestes tartaletes tenen una pinta impressionant. No sé em quina em quedaria perquè m'han agradat totes dues versions!

    ResponderEliminar

ir arriba