25 de diciembre de 2009

Muslos de pollo relleno de foie, manzana y frutos secos

  • lngredientes
  • 1 muslo de pollo por persona
  • 1 foie de pato, limpio
  • romero fresco
  • aceite de oliva
  • 1 manzana reineta
  • dátiles, pasas sultana
  • 1 vaso de vino de Oporto

  • Para el caldo
  • los huesos del pollo
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 2 tomates

  • Preparación caldo
  • Limpiar los muslos y deshuesarlos, poner en un cazo a freír las verduras con fuego vivo, y los huesos, cuando las verduras estén doraditas añadirles el vaso de Oporto dejar reducir y añadirle un litro de agua,dejarlo hervir hasta que reduzca a la mitad.
  • sacar los huesos triturar las verduras y pasarlas por el chino, reservar para el final.

  • Preparación muslos
  • Extenderlos bien y salpimentarlos y ponerles un poco de romero, a continuación cortar el foie a rodajas y ponerlo encima, acompañado de unas rodajas de manzana y unos dátiles sin hueso, enrollarlo y con cuidado intentar meterlos en la malla, para que no se desagan
  • unos los rellene de dátiles, otros de ciruela y orejones y otros de pasas
  • Cuando están todos enrollados, ponerlos en una plata de horno con un buen chorro de aceite y ponerlos a 180 grados unos 50 minutos, mas o menos, hasta que queden doraditos,
  • Para acompañar ,pondremos unas setas a freír en una sartén unos minutos y añadirles una cucharadita de ajo y perejil
  • Quitarles , la malla y servirlo con la salsa reducida y acompañada de las setas, espero que os gusten



un truquillo de mi pollera Nadia, para meterlo en la malla, es ponerlo en un vaso, para que quede abierto y así podamos introducir el rollito sin problemas




No esta muy presentable la bandeja, pero me hacia ilusión que vierais como quedaban recién salidos del horno

8 comentarios:

  1. Que delicia de plato.
    Me encanta ese relleno, el acompañamiento... En fín.... todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Angeles através del blog nos intercambiaremos distintas forma de rellenar el pollo.Son de las comidas favoritas en mi casa,pronto podré la mía.Que buena pinta tiene!!

    ResponderEliminar
  3. HOla Angeles!!Encantada de conocerte y muchas gracias por seguir mi humilde blog,estoy aprendiendo,no hay más que verlo,lo que me está costando,fácil es cocinar,pero configurar esto tiene tela..y como se suele decir..disculpen las molestias..jeje.
    Un beso y seguimos en contácto

    ResponderEliminar
  4. Hola Angeles! Me parece qu esta receta va a caer dentro de poco. Pero quisiera saber donde comprar la malla de atar la carne, porque no la encuentro por ningún sitio (si me pudieras ayudar...)
    Gracias y que sigas cocinando recetas tan apetitosas como esta.
    Un abrazo.
    Verica

    ResponderEliminar
  5. hola verica, no me has dejado tu correo por eso te lo pongo aqui, a mi la malla me la dan en la polleria, un trozo y tengo para unas cuantas veces, un saludo

    ResponderEliminar
  6. hola a todos les saluda martin de lima peru yo ya tengo el enrrollado pero quisiera las salsa que puede acompañar por ejemplo tengo enrrollado de pavita jamon y guindon con que sarsa puede ser?
    y el otro es enrrolado de pollo jamon ahumado verdura guindones y con que sarsa puede ser? me respondes hoy porfavor

    ResponderEliminar
  7. I'd like to thank you for the efforts you have put in penning this
    blog. I really hope to view the same high-grade blog posts from you in the future as well.

    In truth, your creative writing abilities has motivated me to get my very own site now ;)

    my blog; club seventeen

    ResponderEliminar
  8. This site was... how do I say it? Relevant!! Finally I have found something which helped me.

    Cheers!

    my site; IM System Review Kenster

    ResponderEliminar

ir arriba