1 de mayo de 2012

tarta con rosas de fondant


FELICIDADES
Ahora ya sabéis para que eran tantas rosas de fondant, eran para hacer un pastel de cumpleaños para mi hermana, que cumplía 45, y eso hay que celebrarlo, le hicimos una cena sorpresa, con amigas que hacía años que no se veían, y la verdad es que se emocionó muchícimo, felicidades guapísima.




el bizcocho es el clásico para rellenar, bañado de almibar y relleno con buttercream de mantequiulla con un poco de colorante lila.


- Ingredientes para el bizcocho:
6 huevos
180 gr. de azúcar
200gr. de harina.

Batir los huevos y el azúcar unos 10 minutos y añadir la harina tamizada, darle unas vueltas para que se integre con una espátula y ya se puede poner en un molde engrasado y al horno a 180º durante unos 30, o 35 minutos. dependerá del horno y del tamaño que hagamos el pastel, ya que esto es para un molde de unos 24 cm, y si lo queréis mas grande deberéis duplicar los ingredientes.
Comprobar con un pincho, si sale limpio, ya estará cocido.

Para decorar

125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glas
3  cucharadas  de leche

 Poner la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclarlo a velocidad baja un minuto, después a velocidad media durante 4 minutos.añadirle las 3 cucharadas de leche durante un minuto y  añadir una cucharadita de sabor a frambuesa ,ya estara lista nuestra crema. que seguro es pecado de lo buena que está.
 espero que os guste.














30 comentarios:

  1. Seguro que a tu hermana le encantó la fiesta y por supuesto este bonito pastel.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que quedo con la boca abierta con su fiesta sorpresa, un saludo

      Eliminar
  2. Eres la reina del color!!!! que lo sepas...es divina!!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias sory, y siempre empiezo pensando que voy a hacer algo blanco y palido pero acabo como acabo un beso

      Eliminar
  3. que bonita te ha quedado con las flores y las mariposas, es una tarta estupenda para la primavera.
    me quedo por tu blog para no perderme lo que vayas publicando. besos!

    http://www.laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias laurilla , ahora mismo voy a echar un vistazo a tu blog, un saludo

      Eliminar
  4. Qué bonita, me encanta la combinación de colores, el pistacho con los moraditos queda de maravilla. Está preciosa y muy colorida. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me gusta la combinacion de colores un saludo michi

      Eliminar
  5. angels¡¡ me encanta ver los cortes de la tarta¡¡ seguro que a tu hermana le encanto¡¡ petonets¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola carmeta, gracias por todo, tuve una buena maestra, un beso

      Eliminar
  6. Hola MªAngeles, por fin un comentario, jajajaa.

    Sólo puedo decir de ver esto, lo que digo siempre que eres una artista, que para hacer cosas así, hay que tener un don especial. Y además doy fe de que preciosa de presentación, y estaba buenísima también.
    En fin, que ojalá algún día a mi me queden la mitad de bien.

    Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aleluya, jajjaja no sabes lo contenta que estoy con tu mensaje, haber que dia le da a mi hermana y se pasa por aqui un beso y gracias

      Eliminar
  7. que preciosidad !!! QUE BONITA TE HA QUEDADO . y que rica se vé
    hummmmm

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a la cumpleañera y a ti por esa preciosidad de tarta me encanta el colorido que has usado .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracuas nenalinda, la verdead es que es muy vistosa, un beso

      Eliminar
  9. Soy amiga de tu hermana y la fiesta fue muy emotiva, tus madalenas espectaculares y buenisssssimas. Como ja te dije el sabado muchas felicidades, que paciencia y buen gusto.
    Neus-Mollet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Neus, me alegro de que os gustara, un beso

      Eliminar
  10. Que bonita Angeles, no me extraña que se emocionara.
    Me gusta mucho la combinación de colores.
    Gracias por las recetillas guapa :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada, pero yo quisiera una maestra como tu cerca de mi, tengo tantas dudas, un beso

      Eliminar
  11. es precioso, desde luego tu hermana seguro que quedó encantada ;)

    SAlu2. Paula

    ResponderEliminar

ir arriba