10 de junio de 2010

Macarrones napolitanos con provola

Cuando estuvimos en Napoles, me traje un surtido de quesos y como no de pastas, y hoy he hecho unos macarrones con carne y berenjena y un magnifico queso llamado provola, tiene un tamaño como una pelota de rubby, por fuera es duro y por dentro es muy suave, me ha encantado cuando vuelva a Napoles me volveré a traer,de momento os dejo la receta y si podéis provarlo, seguro que en algún centro comercial grande lo encontráis




Ingredientes
1 berenjena grande
2 cebolletas
2 ajos
salsa de tomate( si puede ser casera)
250 gramos de macarrones
150 gramos de carne picada( cerdo)


Preparación
lavamos la berenjena, y la envolvemos en papel film, y la ponemos 6 o 7 minutos en el microondas hasta que este blandita, pelamos y reservamos.
freímos en una cazuela la carne picada y la reservamos.
cortamos la cebolleta y la pochamos poco a poco con un chorrito de aceite de oliva, añadimos los ajos muy picaditos, y la berengena a continuacion le echamos la carne picada y un buen vaso de salsa de tomate.dejamos que se valla haciendo todo , de mientras habremos puesto agua a hervir con una cucharada de sal y tiraremos los macarrones el tiempo que diga en el paquete en este caso 8 minutos, escurrirlos bien y añadirlos al sofrito junto con una cucharada de orégano, remover bien dos minutos y colocarlo en una bandeja de horno.
preparar una bechamel


Ingredientes
  • 1 litro de leche
  • 60 gramos de mantequilla
  • 60 gramos de harina
  • Nuez Moscada
  • Sal

  • Preparación
  1. Tamiza la harina
  2. Pon en un cazo a calentar la leche.
  3. En otro cazo derrite la mantequilla a fuego lento.
  4. Cuando esté derretida añade la harina y deja que se cueza. Si la dejas poco tiempo la bechamel sabrá a harina cruda, por eso es importante dejar que la harina coja algo de color, aunque sin llegar a dorarla ni quemarla.
  5. Ahora remueve bien, con una espátula de madera o varilla, la harina con la mantequilla hasta que la mezcla se desprenda de las paredes.
  6. Cuando la leche esté hirviendo viertela sobre la mezcla y aparta del fuego.
  7. Ahora toca remover constantemente hasta que desaparezcan los grumos de la bechamel (4 o 5 minutos).
  8. Solo queda echar una pizca de sal y rallar un poco de nuez moscada sobre la bechamel.y cubrir con el queso provola rallado y en abundancia , poner en el horno a 190 grados hasta que estén doraditos espero que os guste







queso provola




9 comentarios:

  1. Pooooooooooo dioooooooooos que ricos tenian que estar me has dejao toa babaitaaaaaa ,este queso me gusto muxo hace tres años mis cuñados tambien estuvieron de vacaciones en Italia y nos trajeron un surtido de quesos pues saben que nos encantan.
    Una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Brutal como tiene que saber ese queso... y ya con la bechamel tiene que estar de muerte... me entusiasma la primera foto ( y la última que es la misma creo)

    Buenísimo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy rico, espero que aunque no sea con ese estupendo queso esten ricos tambien, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  4. hola nenalinda, la verdad es que existen una variedad impresionante de quesos, y los ahumados yambien me encantaron

    ResponderEliminar
  5. hola futuro blogero, pues tienes toda la razon es la misma foto haber si a la tarde tengo un rato y la retiro, es que estoy haciendo pruebas con las plantillas ya que si hago la foto mas grande no me caben , un dilema un saludo
    Ahh y por que debes estar lejos de mi que si no te enviaba una rodaja del queso para que la pruebes un saludo

    ResponderEliminar
  6. hola Sefa, que tal tu viaje , ya vi que te lo has pasado en grande, las que somos de buen comer nos gusta con cualquier cosa no crees un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Bestial,me encanta Angeles,solo las fotos ya estan para comerlas.te feliicto ;))

    ResponderEliminar
  8. no he probado ese queso pero desde luego el aspecto es fantastico

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!primera vez que estoy en tu blog...y me ha encantado desde las fotos hasta las comidas...me tendras a menudo por aqui.... soy de Venezuela!!!!!

    ResponderEliminar

ir arriba