20 de mayo de 2014

arroz meloso de berenjenas y gambas







 
Arroz meloso de gambas y berenjenas
 
 
 
Este arroz, os va a sorprender, con muy pocos ingredientes, queda un arroz riquisimo, a berenjena le da una suavidad y una melosidad, que no os dejara indiferentes.
Bueno, vamos al lío y empecemos la receta
Ingredientes 4 personas
2 tomates maduros hermosos
2 cebolletas tiernas
1 berenjena
1 pimiento verde
300 gramos de arroz
caldo de pescado
1/2 kg de gambas
aceite de oliva virgen extra
picada de ajo y perejil
 
 
 
 





 
 
 

 
 
 
 



 
 







 
Arroz meloso de gambas y berenjenas


 
 
 
Preparación
 
Ponemos el aceite en una cazuela, y sofreímos
un par de minutos las gambas, las retiramos y reservamos,
en el mismo aceite, sofreímos el pimiento verde, muy picadito, junto a la cebolleta.
Pelamos los tomates y les quitamos las semillas, los cortamos a dados, y añadimos al sofrito,
Seguidamente pelamos la berenjena y la cortamos a dados, y se la añadimos al resto del sofrito,
una vez que la berenjena empieza a ponerse blandita, que eso sera en unos 6 o 7 minutos.
Ya podremos añadir el arroz, lo sofreiremos un par de minutos,
y le añadiremos el caldo de pescado, mejor si es del que
 hacemos nosotros, o puede ser comprado, como os venga mejor.
Lo pondremos a hervir unos 13 0 14 minutos, y
 cuando falte, dos minutos
para acabar le añadiremos las gambas que teníamos reservadas.y le añadiremos
la picada de ajo y perejil.
dejaremos reposar unos minutos, y ya podremos servir espero que os guste.
 
 
 
 
 
 
 
 

14 comentarios:

  1. Hola
    Menudo plato de arroz has preparado, me encanta la berenjena y, da gusto hacer un plato tan suculento con unos ingredientes de andar por casa, sencillo pero sabroso, además el caldo de pescado le va genial, me encanta
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querida Ana cuanto tiempo, me alegro mucho de reencontrarte, la verdad es que hace un año que publico muy poco, un beso enorme angeles

      Eliminar
  2. Que delicia de arroz... y yo a punto de bajarme a comer al bar (ajjjjjjjjjjj) no debería estar viendo esto!

    ResponderEliminar
  3. Adoro el arroz, de todas las formas posibles!! Con estos ingredientes no falla, tiene que saber a gloria bendita!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Teresa, a mi me pasa igual arro con cualquier cosa un saludo

      Eliminar
  4. Uyyyy que tengo todos los ingredientes, este delicioso arroz cae seguro...
    Me llevo la receta... (no sé como haré para preparar todo lo pendiente..jejejeje)
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, al ataque si tienes los ingredientes, pruebalo un saludo guapa

      Eliminar
  5. Qué bueno se ve!! nunca le e puesto berenjena a un arroz pero viendo tu resultado me voy a animar ya a probarlo!! Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elementos de temporada, y que pueden estar perfectamente en tu despensa y preparar este rico arroz

      Eliminar
  6. Un arròs boníssim! Mira que utilitzo molt l'albergínia, però mai l'he posat en un arròs amb gambes. M'has donat una bona idea!
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Un arròs boníssim! Mira que utilitzo molt l'albergínia, però mai l'he posat en un arròs amb gambes. M'has donat una bona idea!
    Petons

    ResponderEliminar
  8. Hola, Angeles! Ona me dio a conocer tu blog y tengo que decir que tiene todo una pinta estupenda!! Me quedo por aquí para ir aprendiendo! Un abrazo!

    ResponderEliminar

ir arriba