4 de junio de 2011

brioche con nocilla




Me ha encantado preparar este pan de brioche, ya que a medida que el crece , mi vanidad también jajajaj, no se porqué nos gusta tanto eso de ver crecer las masas, no os pasa a vosotros?
La receta la he hecho tal cual del libro de la thermomix, y tengo que decir que ha salido riquísimo y super fácil, y le he añadido unas cucharadas de nocilla, y ha quedado muy rico, espero que os guste.

Ingredientes:

  • 90 gr de leche
  • 30 gr de levadura prensada fresca de panadería
  • 4 huevos
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 60 gr de azúcar
  • 10 gr de sal
  • 100 gr de mantequilla

Preparación
Verter la leche en el vaso y programe 30 segundos, 37º, velocidad 1, para templarla.
Disolver la levadura desmenuzada en la leche 10 segundos, velocidad 3.Añadir los huevos, la harina, el azúcar y la sal. Mezclar 30 segundos, velocidad 6.
Amasar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.Programar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga, y vaya añadiendo la mantequilla en trocitos por el bocal.Dejar reposar la masa en el vaso 1 hora. Transcurrido el tiempo, bajar la masa con la espátula y amasar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
Retirar la masa del vaso mojándose las manos en aceite, hacer una bola y ponerla en un molde (puede ser redondo y acanalado como el del flan, o rectangular como el del cake).
Yo hice unas bolas y las fui estirando, dentro coloque dos cucharadas de nocilla, los enrollé y los fui colocando en el molde.
Llenar el molde solo hasta la mitad y reservar en un lugar templado libre de corrientes de aire (hasta que doble su volumen, aproximadamente 45 minutos). Con éstas cantidades obtenemos un pan grande (31x15x10 cm) o dos pequeños de (25x11x7,5).

Precalentar el horno a 200º. Pintar la superficie con huevo batido y hornear de 30 a 40 minutos.











9 comentarios:

  1. Jejej, yo también me stoy aficionando a las masa, es addictivo!!! La receta de la TMX tal cual no la he hecho nunca, pero viendo lo esplendida que queda me parece que los próximos bollitos van a ser de esta massa.

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  2. Yo me amo con locura cada vez que hago masas, te entiendo, jajajaja.

    Y normal que te haya crecido la vanidad con ese brioche tan chulo, se ve riquísimo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. a mi tambien me gustany siempre pienso que se me van a salir..jejej

    ResponderEliminar
  4. Es inevitable mirar la masa con forme va subiendo...y cuando ves un resultado tan buenisimo como este,te quedas de lo mas satisfecha.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosoooooooooooo doy fe en casa no dura na ,la tarta de san marcos reconstruida de lujo.
    Como siempre las recetas y las fotos de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. francamente delicioso el brioche.
    Es una de las cosas que nunca he hecho, pero creo que lo hare de inmediato.
    ESTUPENDO NIÑA.

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que hayas disfrutado viendole crecer....
    Es verdad que viene en las recetas de la thermomix ; y yo sin enterarme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Este brioche tiene una pinta estupenda. Lo voy a probar!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta , soy tu seguidora Doris, te queda muyyyy esponjos mmmmm esta tarce me lo pongo con un cafetito. Un abrazo desde Toledo.

    ResponderEliminar

ir arriba