30 de mayo de 2011

Tarta San Marcos deconstruida



Esta tarta la hice para Pascua, para el día de la Mona, y es de las más ricas que yo he probado, tiene un poco de faena, no es difícil pero si entretenida, como la de la mona no la publique, el otro día decidí hacer una con los mismos ingredientes, pero sin la formalidad y el orden de La San Marcos.
He de deciros que a la vista no es tan espectacular, pero a mi me pareció una manera mas informal, y por eso lo de la deconstruccion
Así que vayámonos a la receta que es un poquito larga.kkk

INGREDIENTES
Para el bizcocho
120 gr de azúcar
4 huevos
120 gr de harina
Un pellizco de sal
1 cucharada de levadura royal

Para el relleno
550 gr de nata montada para el relleno
200 gr de nata para la cobertura lateral
2oo gramos de chocolate postre

150 gr de azúcar

Para el almíbar
100 gr de azúcar glas
1 vaso de agua
½ vaso de ron

Para la cobertura de yema
150 gr de azúcar
50 ml de agua
4 yemas de huevo
1 cucharada de maicena

Vamos a preparar el bizcocho

Poner las yemas en un bol y mezclar bien con el azúcar hasta que blanqueen.
Montar las claras a punto de nieve fuerte y mezclar con las yemas con movimientos envolventes ayudados por unas varillas.
Añadir poco a poco la harina tamizada y la levadura, y por último un pellizco de sal. Envolver cuidadosamente hasta que toda la masa esté integrada.
Hornear a 180˚, calor arriba y abajo, durante 30 minutos.o hasta que salga el palillo limpio.
Dejarlo enfriar en una rejilla.

Preparación del almíbar
En un cazo poner el agua y el azúcar. Cuando hierva, añadir el ron y dejar unos minutos hasta que reduzca.
Dejar enfriar.yo ésto lo deje echo el día anterior, el almíbar y el bizcocho, y parece que no , pero ayuda a que no se haga tan largo el proceso.

Preparación del relleno

El dia anterior, coger 359 gramos de nata y ponerla en un cazo, añadirle 200 gramos de chocolate negro, y dejar que se caliente poco a poco sin que llegue a hervir, una vez desecho el chocolate lo dejamos enfriar y lo dejamos en la nevera hasta el dia siguiente.de ese modo la trufa queda con mucho cuerpo.

Ya la podremos montar y reservar para montar la tarta

. Montar 350 gr de nata para el relleno y la cobertura lateral, con 200 gr de azúcar, y si tenéis, estabilizante de nata.mejor, si no pues adelante sin el.
Dejar como 200 gr para la cobertura lateral.
Reservar en la nevera.

Preparación de la cobertura de yema
Hacer un almíbar con el agua y el azúcar en un cazo no muy grande. Dejar cocer unos 5 minutos y retirar del fuego para que se temple.
Mezclar las yemas con la maicena en un bol, y remover bien con unas varillas.
Poner el cazo al fuego otra vez y añadir el preparado de las yemas mezcladas con la maicena, y remover con las varillas hasta que espese.
Poner en un cazo más grande —donde pueda entrar bien el que estamos trabajando añadir agua muy, muy fría.yo le puse agua y una bandeja de cubitos.para que enfríe mas rápidamente y la yema no se oxide.mmmm

Montaje en este caso casi que desmontaje jajja


Cortar el bizcocho en tres planchas

Sobre la primera base, verter almíbar ,no en exceso para que no se rompa cuando sirvamos—. A continuación, poner la primera capa de nata montada. yo lo metí en una manga pastelera, y la fui rellenando como si fuera una rosca de churros
Poner la segunda plancha encima y mojarla con el almíbar. Poner la nata trufada y hacer lo mismo con la trufa.
Colocar la tercera capa de bizcocho, y bañarla en almíbar.
Poner finalmente la cobertura de yema —deberá estar muy espesa—, espolvorear con azúcar moreno, y quemarla con un soplete.

no tiene la vista como la de los conejitos, que la hice al pie de la letra, pero queda igual de buena y una apariencia diferente, no os parece?, espero que os guste.



,








Aquí se aprecia, fenomenalmente la decostruccion, jajaaj



















me sobró un poquito de todo y hice unos minis.





Aquí la Tarta de San Marcos tradicional, que fue la que hice para el día de la Mona

4 comentarios:

  1. Dame una cucharilla y te doy el visto bueno, las apariencias no importan, ésta se ve deliciosa sin ser perfecta. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Deconstruída o no yo me comería un buen trozo sin dudar. Me gustan mucho los ingredientes y aunque se caiga, yo estaría atenta con la cuchara.

    un besito, guapa

    ResponderEliminar
  3. Una delicia cielo,este o no este deconstruida me la comía enterita,vaya lujo de tarta y además se ve preciosa¡¡¡
    Un besote enorme y feliz fin de semana guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan TODASSSSSSSSSSSS
    A cual más rica, la grande me dice cómeme, las pequeñas lindas que entrarían solitas por la boca, y la de la mona quita el sentido y los panecillos de abajo hummmmmmmmmmmmm.
    ¡Chica eres una pervertidora!
    Jajajajas
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar

ir arriba