5 de marzo de 2011

Tocinillos de cielo




Este postre, era uno de los preferidos de mi hijo cuando era pequeño, todos los domingos cuando íbamos a la pastelería a buscar un poco de repostería, para después de comer , el siempre quería tocinillos , así que teníamos que razonárselos, ya que es un postre potente, pero que de verdad cierras los ojos te metes la cucharita en la boca y si no estas en el cielo crees tocarlo, espero que os guste este postre tan estupendo.



Ingredientes
  • 250 gramos de azúcar ,
  • 250 gramos de agua mineral,
  • 6 yemas .
  • y 3 huevos ,

Para el caramelo:

  • 4 cucharadas de azúcar ,
  • unas gotitas de agua

Preparación del Tocinillo de cielo paso a paso:



  • Poner el azúcar en el molde y cuando esté a punto de caramelo repartirlo bien por todos lados
  • Aparte en un cazo con agua hirviendo preparar el almíbar echando el azúcar y dejándolo hasta que este el almíbar a punto de hebra (esto se nota cuando metes la cuchara y al sacarla hace hilos)
  • Dejarlo que se enfríe, para que no cuaje las yemas.
  • En un bol batir las yemas y los huevos enteros y cuando el almíbar esté casi frío, coger un colador fino y añadir el almíbar a los huevos
  • Repartir el tocinillo en moldes pequeños o en uno grande, con el horno el previamente encendido a 200ºlo pondremos al baño maría, dependiendo , del molde si es grande o individual lo tendremos de 20 a 45 minutos,para saber si está echo, lo pincharemos con un palillo, si
  • sale limpio ya estará

21 comentarios:

  1. Para mi también es uno de los postres más rico que hay, me encanta como se ven las fotos, bueno tus fotos siempre me gustan.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. mareee mía que exquisitezzzzzz!!!! me encanta este dulceeeee y hace mogollón que no cato uno!!!!

    Las fotos que has hecho son realmente impresionantes!!! de 10 total!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa.
    Ante todo te deseo que estés mejor de tu ojo.
    Y segundo que buenoooooooo, adoro el tocinillo.
    Tercero, veo mejor las fotos, le has tocado alguna tecla?
    Geniales,
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta más estupenda con esa tapa de fresas, ñam, ñam, a mi también me gusta pero en porciones mini que no veas como llena.Besos.

    ResponderEliminar
  5. gracias a todos, Islacris, me alegro de que sea un postre, que te guste, besos guapa.
    Tito si hace tiempo que no lo has probado , ya tienes la escusa perfecto un abrazo.
    Margot querida, sigo con el ojo lleno de puntos, fatal para mirar por el objetivo y todavia me quedan diez dias, pero que vamos a hacer un beso guapa.
    Carmela, a m i tambien me gustan mas individuales, esta es la medida perfecta para uno, aunque parezcan muy grandes, son minis minis, un saludo a todos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  6. Simplemente le falta hablar a las fotos,... un tocinillo perfecto y una presentación de lujo!!!

    smuackssssssss

    ResponderEliminar
  7. El teu fill ja sabia lo que era bo, ja!!!
    I aquests que has fet tu segur que són encara més bons que els que li compraves quan era petit!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  8. Ángeles menuda pinta tiene este postre, te ha quedado de libro. Nunca lo he hecho, a ver si con tu receta me animo.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  9. El tocinillo de cielo también es uno de mis postre preferidos, te ha quedado de muerte, vaya pinta que tiene, las fotos lo dicen todo!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  10. De tu hijo y mio, y hace tanto que no como uno en conndiciones que me tienes casi pegada a la pantalla babeando , que pintaaaaaaaaaa.
    NI que decir que ha sido un placer visitarte, auqnue de haber tenido uno de estos a mi alcance el placer hubiera sido mayor.
    saludos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  11. No sé si me gusta más la receta o la fotografía. Veo que tienes un blog de fotos (yo también) pues es otra de mis aficiones (aunque no domino la técnica). El tocinillo te quedó de lujo, de modo que te felicito por ambas habilidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que le encanten a tu hijo... que delicia!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. AY pero que cosa mas rica mujer! Y No Sé si quedarme con el tocinillo o con las fotos, que fotos! Felicitaciones, y me voy a animar a prepararlo, ya te contaré, menudo tema las recetas con almíbar. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco lo he hecho nunca en casa. Desde luego que se ve exquisito!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. es uno de mis postres favoritos.hace años que no lo como y nunca me he atrevido a hacerlo

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmmmmm delicioso wapa ,me lo llevo ya mismoooo antes de que no quede na de naaaaaa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  17. Nunca me he atrevido con este postre porque en todas las recetas veía que hacía falta muchas yemas de huevo, ahora que congelo las claras, me voy a decidir, y este dulce le tiene que encantar a mi padre, seguro. Un beso.http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Te quedo un tocinillo de categoria, y vaya fotos mas bonitas, a mi hijo mayor le pasaba lo mismo, y le pasa, porque es lo que siempre quiere que le haga cuando voy a su casa jajaja, ya le digo que quiere mas a los tocinillos que a mi, un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. Bufff, ya veo que andas con un ojo con puntos, madre mía ¡¡que dolor!!, espero que se te pase prontito y se cure ya.
    Acabo de leer tu comentario en mi blog, en el que me dices lo de poner las fotos en grande y tus fotos ya salen estupendas en cuanto al tamaño, así están fantásticas, además, te quedan preciosas, creo que todo el mundo te lo decimos, tienes un blog con unas fotos maravillosas, dan ganas de meter la mano en la pantalla y coger algo porque, parece como si estuviera al alcance de lo reales que se ven, así que es mejor que no toques nada, aún así, sobre el tema de poner las fotos grandes en el blog ya había hablado, te he puesto el enlace en mi blog, no es nada nuevo, es una opción que da Blogger, sin más, sólo tienes que tener puesto en tu blog el Editor actualizado, pero, repito que yo, en tu lugar, no tocaría nada, está todo perfecto, te lo aseguro,tus fotos ocupan el ancho de la entrada, tampoco puedes ponerlas más grandes, bueno, me estoy enrollando como las persianas, jajajajaja
    Yo, no puedo tomar azúcar, así que no veas la envidia que me da ver ésta delicia, riquísima
    Un besote

    ResponderEliminar

ir arriba