14 de octubre de 2014

Pate de setas al Cava

Paté de setas al cava
 
Estamos en plena campaña de setas, o bolets, y esta es una manera
 diferente de comerlas-
Con carne , a la plancha, encurtidas, de todas formas están muy ricas, espero que os guste , en paté, os puede acompañar una cena o un aperitivo.


Gelatina de Cava
Ingredientes
100 ml de cava semiseco
100 ml de agua
10 gr de gelatina neutra
 
Preparación
Es lo primero que haremos, preparar la gelatina , que la podremos emplear tanto para ponerla en el fondo, si le vamos a dar la vuelta, o arriba si la preparamos en algún tarro de cristal.
Ponemos agua a cocer, añadimos la gelatina en polvo y removemos bien hasta que este bien disuelta.
Añadimos el cava, y mezclamos bien.
reservamos.
si la vamos a poner en el fondo, ya la podremos poner y añadiremos un par de setas y unas hojas de cebollino, como decoración la pondremos en el frigo, hasta que este dura.
 y si lo vamos ha hacer en un recipiente de cristal, y no queremos darle la vuelta, la reservaremos, y la pondremos al final.
 
 
Ingredientes
400 gr. de bolets, o setas
60 gr. de cebolleta
60 gr. de puerro
1 cajita de nata de 200 ml
2 yemas de huevo
40 gr. de mantequilla
150 ml de cava
1 cucharadita de cebollino picado
1 cucharita de perejil
70 gr. de queso de cabra
2 cucharaditas de harina, o maicena
pimienta, sal y un poco de trufa negra rallada
 
 
Preparación
Picar la cebolla y el puerro y sofreírla, en una sartén con mantequilla. Cuando tome un color doradito le añadiremos las setas, pueden ser frescas o congeladas, procurando siempre de que estén muy limpias.
En este caso , yo las he  echo con setas congeladas
una mezcla de ceps, rovellons, camagrogs y rosinyol, pero pueden ser de cualquier clase que tengáis.
Añadir las setas, en este caso congeladas , sal pimentar y dejarlas hasta que se sofrían y reduzcan el agua que soltaran, a continuación añadirle el cava y dejar que reduzca. dejar enfriar un poco y triturar
 
De mientras batiremos las yemas con la nata, el queso , la harina y una copita de cava hasta que este echa la mezcla y no queden grumos,
Añadiremos la mezcla de las setas, a la preparación y dejaremos cocer sin dejar de remover, añadiremos un poco de ralladura de la trufa y probaremos de sal.
y añadiremos el cebollino y el perejil picado, cuando veamos que esta todo bien integrado , estará listo, si nos gustase mucho mas fino se puede volver a batir con la batidora, y si os gusta encontraros alguna seta pues dejarlo menos triturado, eso ira a gustos.
Verter en un molde y nivelar con una espátula, dejarlo enfriar un poco y añadir la gelatina que teníamos reservada, decorando con unas hojas de cebollino , o unas setas o con rodajas de zanahorias,
Espero que os guste




1 comentario:

  1. Hola pesiosa cuanto tiempo sin venir a visitarte ademas de perder tu numero de telefono al cambiar de movil hace tiempo que no se nada de ti ,por lo que he visto sigues haciendo cosas ricas y ricaaaaaaaas con unas presentaciones divinisimaaaaaaaas seguro que este pate de setas al cava al igual que el morro de ternera con el granxet estan de vicio por no decirte de la tarta de chocolate y avellanas ummmmmmm te libras que no puedo meter la mano jajaja.
    Ya me he suscrito para recibir tus nuevos post en mi correo y asi no perderte tanto tiempo la pista.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar

ir arriba