29 de mayo de 2011

arroz con esencia de gambas




Bueno , ya estamos aquí con otro plato de arroz, en casa nos gusta el arroz con cualquier cosa, con poco o con mucho ,de carne, de pescado de verduras o de lo que sea.
Y rebuscando por el congelador, encontré unas gambas un puñado de almejas, y tres sepias, así que con esto se hace un fantástico arroz, ya lo veréis.



Ingredientes para 4 personas.

16 gambas
medio kilo de almejas
medio kilo de mejillones
3 sepias
1 cebolla
1 pimiento verde
ajo y perejil
4 tazas de arroz

Preparación
limpiar las gambas y cortarles las cabezas,poner un poco de aceite de oliva en la paella y sofreír las cabezas, hasta que estén bien doraditas, las retiraremos y con una picadora o cualquier otro robot que tengáis las trituramos y las ponemos en una olla con un litro de agua y haremos el fumet, con las cabezas, lo dejaremos hervir unos 15 minutos después lo colaremos y lo reservaremos.
Cortar la sepia y en el mismo aceite que hemos sofrito las cabezas, freír la sepia, a continuación añadiremos la cebolla y después el pimiento verde, lo dejaremos hasta que esté la cebolla pochada y la sepia rubia.
Añadiremos el arroz y lo dejaremos sofreír un par de minutos,le pondremos un poco de sal y después añadiremos el el fumet y unos 12 minutos ya estará listo, cinco minutos antes de acabar la cocción le añadiremos las gambas , las almejas y los mejillones, les añadiremos un par de cucharadas de ajo y perejil, y os aseguro que con estos cuatro ingredientes, y una copa de vino blanco bien fresquito, tenéis una comida excelente, espero que os guste.

















6 comentarios:

  1. Mi niña,vaya delicia de arroz y que presentación¡¡¡¡¡las fotos traspasan la pantalla mi niña y se ve tan jugoso que invita a cocinarlo.
    En casa nos encanta también el arroz de cualquier cosa.
    Un besote enorme cielo y feliz tarde de Domingo.

    ResponderEliminar
  2. Una ricetta stupenda!!! Bellissime le foto, complimenti per tutto, un abbraccio

    ResponderEliminar
  3. Vaya arroz más rico.
    En casa no suele faltar ningún finde.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me da una pena ver este plato tan rico y no poderla comer.... que mal que me siente mal todo el marisco... !!!!!!!! Pero si pones este arroz en mi casa, te dejan los platos limpios

    Besoets

    ResponderEliminar
  5. Aquest arròs té una pinta tremenda. Ho expliques molt bé, no calen gaire ingredients per obtenir un gran plat.
    Enhorabona.

    ResponderEliminar

ir arriba