6 de enero de 2011

Tarta de Turrón



Bueno ya estoy de vuelta, ya han pasado las fiestas y aunque no he publicado nada estos días, si que he visitado vuestros blogs.
Hoy día de Reyes, cumpleaños de mi hija, y con quince para comer, nos hemos despedido ya de las fiestas, hemos comido un gran pica pica, unos canalones magníficos, pollo rustido con hierbas y conejo con salsa de almendras.
de postre un grandioso roscón de reyes, ya que creció y creció y ya casi no cabía en el horno, ademas lo he rellenado de nata, y por si había poco he hecho esta tarta de turrón, con almendras caramelizadas y pistacho.
solo tengo la foto de la tarta de turrón ya que con tantos a comer se me ha pasado de hacer fotos, pero lo hemos pasado estupendamente, gracias a todos por venir y felicidades Ona


Tarta de turrón con almendras caramelizadas y pistacho
esta tarta la vi en el blog de Ana en la cocina y me encantó

Ingredientes:
75 g de mantequilla
1 paquete de galletas maría
1 tableta de turrón de Jijona
2 yemas de huevo
50g de azúcar
500g de nata para montar
100g de leche
6 hojas de gelatina.
100 g de pistachos
200 g de almendras
150 gramos de azúcar

Preparación:
Triturar las galletas y añadirle la mantequilla , temperatura ambiente y dos cucharadas de pistachos crudos, también triturados.
Poner en un molde, aplastarlo bien y meterlo en el horno unos minutos para que quede crujiente, reservar.
Montar la nata y reservar.
Poner la leche, las yemas y el azúcar en un cazo, a fuego bajito y sin dejar que hierva unos 6 minutos , añadir las hojas de gelatina remover y dejar que se enfríe un poco.
Desmenuzar el turrón. Colocar las hojas de gelatina, cinco minutos en agua fría. Poner en el Poner las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos. Añadir el turrón desmenuzado y seguir mezclando hasta conseguir una masa homogénea.
Dejar templar un poco e incorporar la mezcla a la nata montada, con movimientos envolventes para que no baje la mezcla.
Volcar la mousse, sobre la base de bizcocho y meter en la nevera durante unas horas. Adornar con las almendras caramelizadas y los pistachos espero que os guste.


















Ona felicidades

14 comentarios:

  1. Qué buenísima pinta tiene tu tarta y qué bonita presentación tiene
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa y me ha encantado la idea de colocar los regalos en la mesa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Y esos Reyes, que tal??
    Te ha quedado deliciosa, no veas la pintaza que tiene.
    A pesar de estar saturada de dulces, apetece muchisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. tant el tortell com el pastís són genials, i la taula tan ben parada amb els regalets, és una autèntica passada, àngels, ets genial!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de tarta y decoración que cucada más buena,felicita a tu hija de mi parte con un poco de atraso¡¡¡¡
    un beso enorme a las dos.

    ResponderEliminar
  6. que chula la mesa..y la tarta,q altita..me encanta

    ResponderEliminar
  7. se me ha ido el comentario..que me gustaba la mesa y la tartita,tan alta

    ResponderEliminar
  8. Antes de nada Feliz año y Felicidades a Ona.
    La tarta divinismaaaaaa yo tambien he exo una muy parecida para noxe buena a ver cuando puedo publicarla,eso si no me ha quedado ni la mita de mona que la tuya.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Qué presencia tiene la tarta, está vestida de lujo para un dia tan importante como el cumple de tu hija y en un dia tan especial como el de ayer.

    Felicidades a la cumpleañera aunque sea con un dia de retraso .

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Que chulada de tarta le has preparado a tu hija Felicidades Ona.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que tarta más impresionante y las fotos una pasada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!! antes de nada feliz año y muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!

    Hasta aquí me he venido para quedarme y seguirte estos platos tan maravillosos que haces! como esta tartita de turrón rica rica!!! que maravilla!!! y que preciosidad de fotos que haces!!! me encanta todo!!!

    desde este momento............ te sigo!!!

    que tengas un fantástico finde!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  13. Madre del amor hermoso, que buena te ha quedado,me comeria un trozo ahora mismo, un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    He probado a hacer la tarta pero no se me ha quedado tan dura como parece q está la tuya. NO se si tendrá q ver pero he utilizado un sobrecito de gelatina en polvo royal en lugar de las planchas..

    ResponderEliminar

ir arriba