27 de noviembre de 2010

brocolí con champiñones, beicon y manto de bechamenl



Hoy os presento una receta sana, de temporada y con un montón de cualidades, y para los que no son fanáticos de las verduras, esta esta muy bien escondida, bajo una capa de impresionante bechamel, y pequeños trompezones de cebolla, champiñones, piñones y beicon, espero que os guste porque queda deliciosa.

Ingredientes
1 cebolleta
50 gramos de piñones
100 gramos de beicon a taquitos
300 gramos de champiñones

Ingredientes para la bechamel
1 nuez de mantequilla , tres cucharadas rasas de harina
medio litro de leche
nuez moscada
una yema de huevo
queso para rallar
un poco de nuez moscada

Preparación
cortaremos el broquil en ramilletes, lo lavaremos bien, pondremos a hervir un poquito de agua con sal y lo haremos al vapor, yo lo hago en la olla rápida, una vez que empieza a hervir , cuento tres minutos, dejar que enfríe, para poder abrir y reservar.

En una sartén, poner la cebolleta y dejarla pochar un poquito, continuación, pondremos los champiñones con el fuego un poco vivo para que se nos doren y no queden hervidos,seguidamente añadiremos el beicon y lo dejaremos dorar un poquito, por ultimo sofreiremos los piñones y reservaremos.

Ahora nos pondremos con la bechamel, pondremos la nuez de mantequilla en la sartén y a continuación , con fuego siempre tímido añadiremos la harina que se tueste un poco , si no queda cruda y sabe fatal, removeremos bien y añadiremos la leche poco a poco( si la leche esta tibia, se hace mucho mas rápido) sin dejar de remover iremos añadiendo la leche y cuando veamos que tiene una consistencia de salsa la retiraremos del fuego y añadiremos la yema de huevo sin dejar de batir, y pondremos un poco de nuez moscada y pasaremos a montar el plato.

Primero pondremos unas cucharadas de bechamel en el fondo de la plata, y a continuación c colocaremos la verdura, seguidamente añadiremos el beicon los piñones y la cebolleta, y lo cubriremos con la capa de bechamel a la que añadiremos un puñado de queso y unas bolitas de mantequilla por encima para que se quede precioso, poner al horno a 180 grados arriba y abajo 20 .25 minutos, ya veréis cuando este doradito, sin poner el horno a tope, vale mas5 minutos mas en el horno a temperatura mediana, y se sienta el crac crac del queso .
espero que os guste.



















12 comentarios:

  1. qué buena receta para comer brocoli, que aquí en casa no hay manera de introducirlo en la mesa...lo probaremos! =o)

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!!!!!!!! Este es un plato de verdura bien consistente y bien rica!!!!! Un plato para sorprender a cualquiera!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan comer los brocolis y tambien las coliflores gratinadas asi. El agregado de cebolla y panceta les da un gusto delicioso. Es un gusto pasar por tu cocina! Un bacio desde Italia. Sil

    ResponderEliminar
  4. Qué plato más rico que nos has preparao!!!!
    Delicioso, tiene una pintaaaaaaaaaaaaa!!!!
    Y las fotos espectacularessssssssssssss!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmm sin duda deliciosooooooo ,en casa el brocoli como la coliflor se come sin problemas ,pero asi seguro que nos la comemos en un plis plas nos gustan todos los ingredientes.
    Los paneceillos de calabaza de lujo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa.
    Me ha gustado esta receta, se ve deliciosa.
    Me ha emocionado el árbol de profiteroles, pero me ha enamorado la foto de granadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Uhmmm aprobado, en casa se come el broccoli de cualquier manera, pero asi se ve riquismo
    un beso
    feliz semana
    Amalia

    ResponderEliminar
  8. Angeles,
    Aquesta és una excel·lent combinació per a disfressar, com bé dius, el gust del bròquil, en aquest cas, per als qui no acabi d'agradar. L'acompanyament és tan potent que gairebé ni s'hi pensa.
    Salut.

    ResponderEliminar
  9. Una delicia de brócoli me ha encantado tu receta y me la llevo con tu permiso,
    un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza tiene esta plato, a mi me encanta la brocoli y con lo sana que es, una delicia.
    Un besote

    ResponderEliminar

ir arriba