9 de abril de 2010

Zumo de naranja sanguina


Esta semana en el mercado encontré, estas naranjas que me recuerdan mucho, cuando era pequeña por que siempre habían en casa, con ese color rojo, parecía mas el zumo de las fresas que la de una naranja, así que hoy que hace calorcito, me he hecho un zumo con un poco de hielo picado y la verdad es que esta fantástico.
Ademas de todas las ventajas que tienen , pues a por ellas

Las naranjas sanguinas mantienen y superan los beneficios de la naranja tradicional, ya que aportan más beta-carotenos y contienen antocianinas, unas sustancias que les confieren ese color rojizo tan característico. Para aprovechar al máximo sus virtudes nutricionales y disfrutar de su sabor se recomienda tomarlas frescas, tanto solas como combinadas con otras frutas en macedonia. También los zumos de naranja que se elaboran con esta variedad son exquisitos, ya que su sabor recuerda ligeramente al de las cerezas o las frambuesas
. Una naranja de tamaño medio aporta diez veces más vitamina C que una pera de tamaño grande. Debido a que las naranjas concentran mucha cantidad de este antioxidante, una sola pieza al día es suficiente para obtener toda la cantidad diaria que nuestro organismo necesita del mismo, sea la variedad que sea.








6 comentarios:

  1. ¡Que bueno Angeles! me encanta esta variedad de naranjas, hace mucho tiempo que no las encuentro por aqui, a mi madre también le gustaba mucho esta naranja. Despues de la cena, no me importaria tomarme un vasito fresquito de este zumo tan rico.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Maeeeeeeee wapa no veas el tiempo que hace que no veo estas naranjas, cuando eramos pequeños mi madre siempre nos hacia zumos con ellas , decia que eran guenisimas para subir las defensas , mi hermano y yo encantaos pues nos gustaba ese sabor agridulce que tienen.
    Que pena que aqui ya no se vean en los super ni fruterias .
    Me llevo esa copita ,se ve divina.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los cítricos, trato de tomar todos los dias el jugo o comer la naranja entera. El pòmelo rosado o toronja en jugo es excelente también.
    Esta que presentas no la conozco, pero puedo adivinar tiene un gran sabor. Lindas fotos!!

    ResponderEliminar
  4. Ostres , Ageles ....estas naranjas no sabes el tiempo que hacia que no las veia....
    Que buenas son ...verdad?' i bien fresquitas....

    ResponderEliminar
  5. No te sobra una copita para mi?ademas de buenas estas naranjas tienen un color precioso!que lastima que cadavez se vean menos....almenos por aqui.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. me encantan estas naranjas... y aquí, aún siendo el valle del azahar no las encuentro!!! ya ves.. menos mal que no tengo antojo esta vez.. que sino!! jajaj
    seguro que estaba delicioso este zumo.. a mi también me trae recuerdos... ;)
    mil besos

    ResponderEliminar

ir arriba