10 de abril de 2010

Alcachofas con jamón ibérico









Otro de los productos de temporada que hay que aprovechar , por lo bueno que está y por lo poco que dura son las alcachofas o será que me lo parece a mí
Estas son del Prat , que tienen mucha fama y la verdad es que se la merecen

Ingredientes
2 o 3 alcachofas por persona
virutas de jamón ibérico
sal
aceite de oliva
pimienta blanca

Preparación
Yo para no estar tanto tiempo en el horno, primero les corto el tallo, las limpio debajo del grifo y las pongo en un estuche de Lekue para hacer las verduras al vapor, unos 7 u 8 minutos en el microondas, de aquí ya salen tiernas por la parte de abajo, las coloco encima de una bandeja de horno, y le pongo la pimienta la sal y un chorrito de aceite, y al horno precalentado a 180 grados unos 20 0 25 minutos. cuando le falten dos o tres minutos ponerle el jamón dentro del corazón de la alcachofa y con el calor que le quede se fundirá la grasita que tenga y les dará un toque estupendo.
Y en media hora tenemos unas fantásticas alcachofas, estupendas para la dieta y como acompañamiento de carne o pescado









10 comentarios:

  1. a mi me gustan casi solo cocidas,pero el toque del jamon.mmmm

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricas! Las alcachofas me encantan. Perfecto el truqui del microondas, asi evitamos tenerlas tanto tiempo en el horno, yo también lo hago con muchas recetas, y por lo demas ¡fantasticas!, el jamoncito todo un lujo que le aporta un sabor excepcional.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. jo.... las alcachofas y yo no nos llevamos nada bien.. aunque con ese jamoncito seguro que no dejaba nadita en el plato... la pinta es deliciosa!!
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Seguro que deben estar buenísimas, parece que esté degustándolas con ese sabor tan bueno que les debe dejar el jamón, al cocinarse dentro de ellas. ¡Pero que ricas!

    ResponderEliminar
  5. Fetes així només amb un excel·lent oli verge extra, sal i pebre, són boníssimes. Si a més li dones el toc amb el parnil ibèric ja ha de ser extraordinàri.
    Felicitats.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Que buenos alcauciles!
    Saludos cordiales desde Argentina
    Elisa

    ResponderEliminar
  7. Vaya alcachofas ricas nos han preparado ehh, mi madre las prepara peor no se entretiende a rellenarla, ella lo echa todo a la cazuela jejejej.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. La alcachofa es un producto de primera, cocida, saltada, al horno. Los rabos, bien cocidos, son deliciosos.

    ResponderEliminar
  9. Esther Morilo García29 de abril de 2015, 15:54

    Esta noche las tengo yo de cena

    ResponderEliminar
  10. Esther Morilo García29 de abril de 2015, 15:56

    Esta noche las tengo yo de cena.

    ResponderEliminar

ir arriba