15 de octubre de 2009

pollo de corral, con timbal de espinacas,camasecs y festival de frutos secos










Ingredientes
  • 1 manojo de espinacas
  • 1/4 de kilo de camasecs
  • unas almendras crudas, unos cuantos piñones y pasas sultana sin pepitas
  • 2 cebolletas
  • 1 trozo de apio
  • 1 puerro
  • una cucharadita de miel
  • 1 vasito de cava
  • 1 pollo cortado para rostir
Preparación

Poner un buen chorro de aceite de oliva, limpiar y salpimentar el pollo y ponerlo en la cazuela que se vaya haciendo poco a poco.
añadirle las cebolletas, el puerro y el apio.
hacer un atillo con las hierbas, dos hojas de laurel una ramita de romero fresco y unos ajos, dejar que se vaya haciendo hasta que el pollo coja ese color dorado,después añadirle un poco de cava y una vez reducido,coger las verduras y triturarlas, pasarlo por el chino y añadírselo al pollo
dejar en el fuego 5 minutos mas y listo.
Aparte herviremos el manojo de espinacas, después de haberlas lavado bien hasta quitar toda la tierra,unos 5 minutos en la olla a presión, escurrirlas y reservarlas.
Limpiar los camasecs y ponerlos al fuego con un chorrito de aceite, dejar que se cuezan un poco y cuando se hayan bebido el agua, poner un poquito de sal y una cucharadita de ajo y perejil, reservar
Poner en la sartén los frutos secos y con unas gotas de aceite una vez dorados anadirles una punta de sal y una cucharadita de miel, y ya podemos montar el plato.
Poner un trozo de pollo, a continuación con la ayuda de un aro colocar una capa de espinacas, a continuación otra de setas y como colodión una cucharadita de frutos secos, espero que os guste

4 comentarios:

  1. Espectacular wapa , ese timbal se ve delicioso y si encima lo acompañas con un pollo de corral ummmmmm una divinidad para el paladar.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  2. Hola buena receta me gusta tiene que estar rico este pollito de corral , José luis

    ResponderEliminar
  3. Yo si que me daria un festival con un platito de esos.
    Has creado un plato muy bueno y muy completo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hummm!!! Angeles, que pollito más bueno!!!
    Mi marido a ido hoy a buscar bolets, depende con lo que se presente, a igual me aventuro a preparar este plato. El pollo no es de corral, pero creo que también quedará bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar

ir arriba