9 de diciembre de 2014

canelón de rape, gambas y sepia con perlas de tapioca

 
 
Canelón de pescado
gambas, sepia y rape
con perlas de tapioca
 
Ingredientes para 16 canelones




200 gramos de gambas
300 gramos de sepia
300 gramos de rape
1 cebolleta
1 trozo de puerro
sal, aceite, pimienta negra
50 gramos de nata
16 obleas de arroz


 
Preparación caldo
ingredientes
espinas de pescado
las cabezas de las gambas
medio puerro
1 zanahoria
3 cucharadas de tapioca
 

limpiamos el pescado, y le quitamos espinas, pelamos las gambas y guardamos las cabezas y las pieles para hacer un caldo.
sofreímos las cabezas en un poco de aceite de oliva, las chafamos bien para que suelten los jugos, añadimos un trozo de puerro, cortado finito, una zanahoria, lo pochamos y añadimos un litro de agua una hoja de laurel, y lo dejamos que hierva unos 15 minutos, colar y reservar. 
 
Preparación del relleno del canelón
 
cortar muy pequeñito todo el pescado,salpimentar
poner aceite en una cazuela, y sofreír el medio puerro y la cebolleta, una vez este pochado, añadir la sepia muy pequeñita y dejar que se sofría un poco, después añadiremos el rape y un par de minutos mas tarde añadiremos las gambas,
una vez el pescado este sofrito, añadiremos la nata para ligar , la dejaremos hervir unos minutos hasta que veamos que se queda ligado reservar y dejar enfriar un poco.
 


Preparación de la oblea de arroz
 
Poner un bol con agua fría, y sumergir la oblea de una en una, unos 15 segundos, ponemos  un poco de aceite encima del mármol de la cocina, para que no se pegue, secamos un poco el agua con papel de cocina, y la ponemos encima del mármol, con un corta pizzas, le damos forma cuadrada, podemos poner algún detalle con las verduras, ya que al ser transparente se puede ver lo que hay dentro.
yo he puesto una estrella de calabaza y una de remolacha.
la ponemos en el centro del canelón y seguidamente, lo rellenamos con el sofrito de pescado, lo envolvemos y volvemos a hacer todo el proceso con el siguiente canelón.
 


Sopa de pescado con perlas de tapioca
 
Con el caldo de pescado que teníamos reservado, lo pondremos a hervir, y añadiremos tres cucharadas de tapioca, sin dejar de remover unos 10 minutos, espesa mucho.
una vez este listo montaremos el plato.
pondremos un cucharon de sopa, y encima montaremos nuestro canelón, espero que os guste.
También lo podríais presentar con una bechamel con el caldo de pescado, o con una salsa de tomate.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

ir arriba