Coca de albaricoques y cerezas
Esta receta , me encanto desde el primer día que la vi, pero unas veces por que no habían albaricoques, y cuando los había, no me acordaba, pero este fin de semana se han aliado todos los elementos y aquí esta la maravillosa coca mallorquina, yo le he añadido unas cerezas.Por lo demás, es fiel a la receta, que he seguido al pie de la letra , de un blogger mallorquín
que seguro todos conocéis, Manu Catman,si no lo conocéis que creo que si, es hora de que vayáis a su estupendo blog
.
Ingredientes
- 4 huevos
- 275 gr de azúcar y unos 50 gr más para espolvorear antes de hornear
- 50 gr de manteca de cerdo
- 50 gr mantequilla
- 300 gr de patatas cocidas
- 1 cubito de levadura fresca-
- 500 gr de harina de fuerza
- albaricoques partidos por la mitad
- unas cuantas cerezas
- azúcar glas para espolvorear
Preparación
1.- Poner un cazo a hervir con agua y cuando rompa a hervir, verter las patatas peladas y cortadas a trozos durante 25 minutos para cocerlas.
2.- En un recipiente añadimos los huevos, el azúcar y batimos muy bien para se mezclen bien. Luego añadimos la manteca, la mantequilla (las dos a temperatura ambiente) y la patata hervida caliente y la levadura desmenuzada. Y mezclamos el conjunto con las manos.
3.- Agregamos la harina y volvemos a mezclar. Dejamos reposar unos minutos y comenzamos el amasado.
4.- Acabado el amasado dejamos reposar en el recipiente, con un paño encima hasta que la masa doble su volumen. Dependerá de muchas cosas pero será de 1 a 2 horas.
5.- Vamos a sacar la masa del recipiente con las manos untadas en manteca para que no se pegue. Y la vamos a poner sobre una superficie de trabajo previamente enharinada. Con el puño procedemos a desgasificar.
6.- Pasamos la masa a la bandeja del horno (previamente engrasado) y allí mismo la estiramos cubriendo toda la superficie del mismo. Sobre ella colocaremos los albaricoques boca abajo.
7.- Dejamos levar otra vez hasta que doble su volúmen unos 45 minutos.
8.- Precalentar el horno los últimos 15 minutos del segundo levado a 180º. Espolvoreamos abundantemente con azúcar y por último horneamos unos 40 minutos a 160º-170º si veis que se quema poned un papel de aluminio y retiradlo al final para tostarla un poco.
E`polvorear con azucar glas y listo, espero que os guste.
Nunca hice cocas ,ésta se ve fantástica ...los albaricoques me encantan ,buen fin de semana besos,
ResponderEliminarMuy rica se ve esta coca, y si me llevo un trocico?
ResponderEliminarbsssss.Sefa
Quins albercocs més preciosos, segur que així la coca és deliciosa. Jo també tinc una massa llevant per a fer una coca per avui!!!
ResponderEliminarPetonets
Sencillamente perfecta!!
ResponderEliminarMe encanta.
Un besito
De verdad que muy fotogénica la coca, como para levantarse antes sólo por desayunar. Un besote.
ResponderEliminarQue pinta!!
ResponderEliminarcon tu permiso, voy a guadarme tu receta para hacerla en Sant Joan, al verla se me ha encendido la bombilla y será ideal para esa noche.
Como me preguntaste en mi blog, sí soy la chica que habre tienda en granollers (eso espero, que no sea otra porque en poco tiempo abrieron dos...) ya está todo apuntito pero con tantos pedidos de comunión he tenido que retrasar la inauguración y dedicarme al obrador, en cuanto abra te mando un correo para que nos conozcamos!!!!
un abrazo!!! ains... que buena pinta... es que he vuelto a mirar las fotos... jeje