14 de marzo de 2013

macarons de cacao y fruta de la pasión




 

INGREDIENTES

 

 

- 60gr de claras (las de 2 huevos  )

- 120 gr de azucar glass

- 70 gr de almendra molida

- 10 gr de cacao en polvo Valor

- 20 gr de azúcar

- Una pizca de sal


Ganache de chocolate
- 50 gr de chocolate negro para fundir
- 50 ml de nata para montar
- 1 cucharada de café de fruta de la pasión

  en crema.


Preparación
 

Tamizamos la almendra molida un par de veces. Reservamos. Después tamizamos el azúcar glass junto con el cacao y añadimos la mezcla tamizada de almendra. Y volvemos a tamizar todo junto de nuevo un par de veces o tres.

 

Con ayuda de una batidora, montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Cuando empiece a espumar añadimos los 20gr de azucar y batimos gradualmente de menos a mas hasta conseguir un buen merengue. Deben quedar picos bien firmes, que no se doblen.

 

 

 

Tomamos el bol donde esta la mezcla tamizada y vamos añadiendo en varias veces al merengue. Nos ayudamos de una espátula para mezclarlo manualmente, con movimientos envolventes y fuertes para que se integre todo muy bien. Ahora sería también el momento de agregar el colorante si queremos teñirlo de algún color. Debe quedar una mezcla homogénea y brillante







Previamente habremos puesto papael vegetal sobre las bandejas del horno. Para ayudarnos a la hora de hacer la forma de los macarons hacemos circulitos sobre el papel vegetal de unos 3cm.

Rellenamos una manga pastelera con la crema y vamos vertiendo sobre los circulitos, colocando la manga lo mas horizontal posible sobre los mismos. Damos unos golpecitos con la bandeja sobre la encimera para que desaparezcan las burbujitas y dejamos reposar.

Ahora uno de los momentos delicados: el secado. Debemos dejar reposar los macarons hasta secar completamente, puede variar mucho el tiempo, yo siempre lo dejo unas 2h-2:30h. AL tocarlos, no deben pegarse al dedo.


PRecalentamos el horno a 160ºC y a la hora de meterlos los bajamos a 140ºC. La temperatura es el otro punto importante, variara segun la potencia del horno. En el mio con esa tardan unos 12-14 minutos. Una vez fuera del horno los dejamos enfriar. Desmoldamos y reservamos para rellenar hasta el día siguiente.
 
PARA EL GANACHE
PONDREMOS A HERVIR LA NATA, AÑADIREMOS EL CHOCOLATE CORTADO A TROCITOS,REMOVEREMOS HASTA QUE SE HAYA DESECHO Y LO RESERVAREMOS EN LA NEVERA UN PAR DE HORAS O HASTA EL DÍA SIGUIENTE.
MONTAREMOS LA CREMA Y AÑADIREMOS LA CUCHARADA DE FRUTA DE LA PASIÓN METEREMOS EN UNA MANGA Y RELLENAREMOS LOS MACARONS, ESPERO QUE OS GUSTEM




























2 comentarios:

  1. QUe preciosidad!!!
    QUe manos, me encantan, unas fotos preciosas
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me los imagino en la boca y ummmmm de muerte relentaaa tenian que estar que pena no estar mas cerca para asistir alguno de tus cursos.
    Unas fotos preciosas ademas de quedarte unos macarons espectaculares.
    Bicos mil pesiosaa.

    ResponderEliminar

ir arriba