11 de julio de 2010

Turbot con salsa de muerte





Este pescado es la primera vez que lo compro y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente, tiene una textura entre el rape y el lenguado, la verdad es que me entró por los ojos , no me diréis que no es bonito,
lo mas difícil ha sido pelarlo
lo mejor comerlo con una deliciosa salsa que estaba para chuparse los dedos, ya me lo diréis.


Ingredientes
1 turbot de 1kilo y medio
12 gambas
3 zanahorias
2 pimientos verdes
1 cebolleta
1 rama de apio
1 puerro
6 ajos
2 hojas de laurel
1 hoja de tomillo
1 hoja de romero

picada
6 almendras
4 avellanas
2 ajos
un poco de perejil
2 galletas maria
Preparación

Con los trozos de pescado , que tienen más espinas y la parte de la cabeza, hacer un fumé de pescado
a continuación,pelamos la cebolleta y la cortamos junto al pimiento verde, las zanahorias, el apio y el puerro y lo ponemos en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva, para que se valla haciendo a fuego bajo, añadirle las hierbas y los ajos sin pelar,
una vez éste todo bien blandito añadirle los tomates sin pepitas ni piel y dejarlo sofreír todo hasta que veamos que esta en su punto.
le añadiremos dos cucharadas de harina y las dejaremos un por de minutos a continuación le pondremos un poquito del caldo que habremos preparado antes y lo pasaremos por la batidora y a continuación por el chino, lo volveremos a poner en la cazuela y añadiremos el pescado con un poquito de sal y lo dejaremos unos 20 minutos, añadiremos las gambas y una picada con las almendras tostadas, unas avellanas , dos galletas maría dos ajos y un poco de perejil, y lo añadiremos a la cocción, nos quedara un caldito espeso con un olor insuperable, espero que os guste por que esta para mojar pan.







13 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la presentación de la receta y también, el maravilloso título que le has puesto.

    El pescado no lo conozco, pero investigaré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buena presencia que tiene, dan ganas de comer solo con verlo.
    Angeles ese pescado no es la Raya? porque tiene el mismo aspecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No podría estar seguro de conseguir esa especie de pescado, pero al menos lo demás en la salsa y presentación, me pueden servir de mucho.
    Claro, todo entra por la vista y no podría resistirme a intentar probarlo. Me encantan los mariscos y esto debe ser de "muerte lenta", Genial!

    ResponderEliminar
  4. futuro bloguero me encanta que te guste, investiga y ya me diras un saludo

    ResponderEliminar
  5. hola Empar, el turbot es de la familia de la raya del san pere, pero se ve que los hay con muchos dibujos diferentes un saludo guapa

    ResponderEliminar
  6. hola Capricornio, celebro que te guste, espero que no sea de muerte lenta jajjaj si no que lo podais disfrutar muchas veces, seguro que en tu pais, encuentras igual o muy parecido, si no lo haces con dos langostas y se acabó el problema un beso

    ResponderEliminar
  7. Bravo estimada, aquesta recepta ni el Bulli, genia, de tot cor genial!

    ResponderEliminar
  8. Angeles,
    Una cassoleta de peix, en aquest cas el turbot, que ha de ser bona, no, boníssima, per força.
    La carn del turbot és finíssima i permet fer grans plats de peix.
    Excel·lent!

    ResponderEliminar
  9. Una receta y presentacion de 10 points ,te ha quedado de lujo ,nunca habia oido hablar de ese pescado ,ni creo que aqui lo encuentre en la pescaderia.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. yo no lo conocia,de todas formas me doy cuenta de la poca variedad de pescado que puedo encontrar aqui

    ResponderEliminar
  11. Para chuparse los dedos nunca mejor dicho!!!Que salsita mas rica Angeles.....el pescado no lo conozco,mirare a ver.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco lo conozco.
    Tendré que probarlo.
    Menuda pinta.

    Muaaaaak

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco he probado nunca ese pescado, y además es la primera vez que le veo..... si alguna vez le veo en la pescadería, me acordaré de ti...
    Le has hecho una presentación de 10!

    Besotes

    ResponderEliminar

ir arriba