8 de diciembre de 2009

Risotto a la torta del Casar y jamón Ibérico

Ayer llegó mi marido con unas setas, rovellons.que se las había dado un compañero de trabajo, así que pensé en hacerlos lo antes posible, y ya que hacia un par de días que las habían ido al bosque a buscarlas.
pensé en freírlas con ajo, o mejor hacerlas a la plancha.al final decidí hacer un risotto, con un jamón estupendo que tenemos en casa, y una torta del casar.
manos a la obra, y marchando ese risotto.

Ingredientes:

dos tacitas de arroz
1 cebolleta
1 pimiento verde
1 cucharada de tomate concentrado
2 cucharadas generosas de queso (torta del casar)
250 gramos de rovellons, lavados y cortados a cuadritos
1 cucharada de mantequilla
unas lonchas de jamon ( a poder ser Iberico)
1 vasito de vermut blanco
caldo de verdura


Preparación
poner el aceite de oliva en una cazuela y poner la cebolla finamente picada, añadirle el pimiento verde para que vayan haciéndose, cuando este la cebolla a punto echarle las setas que se hagan tres o cuatro minutos, después añadimos una cucharada de tomate frito.
rehogar tres u cuatro minutos al arroz hasta que el grano se vea casi transparente, a continuación añadirle un vasito de vermut blanco y cocer el arroz , añadirle un poquito de caldo de verdura y esperar unos minutos y añadirle el queso , remover y ponerle una cucharada de mantequilla y una cucharadita de ajo y perejil, en unos diez minutos esta listo este arroz.
Que quedara super cremoso con el queso y la mantequilla, emplatar y añadirle una virutas de jamón para que se desagan encima,
Creo que este plato bien podría llamarse pecato di torta del casar.........




























7 comentarios:

  1. Ya se me está haciendo la boca agua.
    Madre mia! Que bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya fotografias, son tan apetecibles y enfocan el gusto por el plato. Una gran idea, una delicia como te ha quedado el plato!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente en este puente he estado en Caceres y he comprado mi primera tora del Casar, así que ya sé cómo darle más utilidades. Gracias por tu aportación. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Espectaculaaaaaar ademas de deliciosoooooo , llamale como quieras wapi ,pero mandame un platico no veas lo que me he babao viendo las fotos .
    Joooooooo eso no se hace ,a ve si me traen mas setitas y hago otro risoto de nuevo que despues de ver este se me ha antojaooooo eso si el queso no va a pode se caxis ,tendre que pone otro.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Empar muchas gracias por pasarte por aki me levantas el animo un besito.
    capricornio lo mismo que te voy ha decir todos los que tenemos un blog , los comentarios es el aire que le hace falta al blog para que siga respirando un saludo
    m, dolores, seguro que te trajistes cualquier otra cosa estupenda que le podras añadir es una tierra imponente, yo soy de Caceres un besote
    nenalinda a ti que te voy a decir si eres la que ,mas publicas de toda la blogosfera que muchas felicidades y gracias por venir petonets

    ResponderEliminar
  6. Per favor, quina cosa més bona, la torta del casar és espectacular i aquest pernil és una autèntica passada!!!
    Ets genial bonica.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta. Algo tan humilde como el arroz con una imagen tan regia. ¿Será el jamón?

    ResponderEliminar

ir arriba