2 de diciembre de 2009

Magdalenas navideñas







Estas madalenas las vi en el blog de Nenalinda, y me parecieron perfectas, así que le dije que se las plagiaria, aunque a mi no me sube casi nada jaja, pero vualaa subieron y aquí están
Ingredientes:

1 docena de huevos.
450 gr. de azúcar.
1/2 kg. de harina .
500 gr de aceite de girasol.
1 Cascara de limón.
2 sobres de levadura.
Azúcar para espolvorear por encima.

Preparación:

En una sartén pondremos el aceite a calentar y cuando éste caliente pondremos a freír unos minutos la cáscara de limón para darle más sabor a las magdalenas ,dejamos enfriar y cuando este frío añadimos el aceite de girasol y quitamos la cascara de limón.
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos y doblen su volumen , añadimos el aceite frío y mezclamos bien.
En un bol mezclamos la harina con la levadura y añadir la harina con la levadura poco a poco mezclandolo bien.
Rellenar los moldes hasta la mitad mas o menos de su capacidad.
Espolvorear con el azúcar y meter en el horno precalentado a 180º 15 minutos aproximadamente o hasta que veamos que empiezan a tomar color.
Gracias Nenalinda por ser tan generosa y compartir tus recetas









6 comentarios:

  1. La navidad empieza con los aromas que se despiden de la cocina nuestra, de los vecinos y hasta de los hornos virtuales. Estaba en mis labores, cuando el irresistible olor de tus magdalenas me ha llegado.
    TE han quedado estupendas y vaya que la decoración es aun mejor. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Pues me gustan mucho tus magdalenas. Nunca he cocinado con harina de arroz pero voy a probar a ver cómo me salen. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Caray que madalenas mas apetitosas , parecen vivas !!!
    Que bonito es todo este mes , verdad Angeles?? Un poco triste quiza..
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Angeles, vengo a darte las gracias por tu visita y comentario, y me encuentro con una receta, que también a mi me llamó la atención, y que tengo en "pendientes". Tienen un aspecto increíble. Es cierto que como nenalinda comentaba, tienen ese aspecto de las magdalenas de pueblo, ricas y entrañables.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Wapiiiiiiii se ven espectaculaaaaares y la decoracion monisimaaaaaa , asinqueeeeeee 20 points por esa presentacion porque las luces mejo que yo con ese fondo navideño tan bonito.
    Me alegra ver que te hayas animado hacerlas y que te hayan gustado , como ves son mu faciles de hacer y seguramente te haya pasado como en casa que desaparecen como por arte de magia.
    Bicos mil y feli finde acuedutoooo wapaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. TE HAN QUEDADO DE LUJO QUE BONITO ARBLO HAS ECHO CON ELLAS, UN BESIN

    ResponderEliminar

ir arriba