6 de noviembre de 2009

Calabaza con virutas de ibérico


Esta receta es muy sencilla, pero tiene un sabor exquisto, sobre todo para los amantes de los contrastes, ya que se mezcla el dulce de la calabaza con el salado de las virutas de ibérico

  • Ingredientes
  • medi kilo de calabaza
  • 2 puerros
  • 125 ml de nata liquida
  • 1 litro de caldo vegetal
  • un poquito de aceite de oliva virgen
  • virutas de jamón ibérico

  • Preparación
  • lavar y cortar los puerros a continuación, poner aceite en una cazuela y dorar un poquito los puerros, después añadir la calabaza cortada en trozos, dejar sofreír unos cinco minutos mas.Añadirle el litro de caldo vegetal y dejarla hervir diez minutos mas hasta que la calabaza este tierna, triturarla con un minipimer y pasarla por el chino, volver a ponerla en la cazuela y añadirle la nata liquida y dejarla unos minutos hasta que reduzca la nata, añadirle un poco de sal y un poco de nuez moscada.servir acompañada de unas virutas de jamón ibérico.








8 comentarios:

  1. Mmm! Angeles me encanta.
    Nunca me cansaria de tomarla.
    Es que está buenísima y más si le añades esos crocantis de jamón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nunca la he comido , mi hermana si que hace para los niños.Un dia provaré haber como me sale.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una sopa maravillosa que engalana nuestras mesas en estas fechas otoñales, me encanta la calabaza y en sopa ni te cuento.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo que tiene que estar buenísma con el jamón iberico!!!! la próxima vez, lo haré así, porque seguro que gana muchísimo este plato!!!
    Un besito, Angeles, yo también te he echado en falta!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la nueva foto que has puesto en la entrada , muy chula , y la música que se me acaba de poner en marcha también....y los jovenes se creen que nosotras las cincuentonas no nos gusta la música moderna , verdad??
    he hecho de chafardera en el blog de la cuina vermella y he visto que los habías visto en granollers y no les has dicho nada por miedo a su reacción.
    Pues bién te contaré como son esta pareja.
    Yo estoy en esto por su culpa, nunca había conocido pareja mas enrollada que ellos dos, son amigos de medio mundo, pero lo que se dice amigos de verdad..
    No te podria contar porque necesitaría 3 o 4 dias escribiendo, pero solo te digo que la próxima vez que te los encuentres y los saludes te arrepentiras de no haberlo hecho el ultimo dia, son muy , muy especiales, y si te hubieran visto ellos no te dejan pasar sin saludarte, pero que saludo.....
    No quiero enrollarme pero es que son una pareja con todas las letras , a mi conocerles me ha cambiado la vida y la forma de pensar .Vale la pena tener amigos así , te lo aseguro.
    En el bloc de ellos te he dejado un poco de explicación .Estamos todos muy cerquita , yo porque tengo muy poco tiempo , pero un dia podriamos quedar todos y tomar un café.
    Adéu guapísima.

    ResponderEliminar
  6. Que sopa mas buena.
    La cabecera genial.
    Lo que dice Peixos es bien cierto, se hacen querer sin conocerlos.
    Yo tengo una cita pendente con ellos desde hace meses, pero no nos hemos podido ver por x, y con Peixos le he dicho que tambien la iré a ver.
    Yo tambien quiero ese café juntas, asi que ya sabeis... aver quien prepara la cita.
    Besos guapas.
    Margot

    ResponderEliminar
  7. A veure quin dia quedem totes (el kike també, eh?) i fem un café, un berenar i el que faci falta. Sou totes un amor! Us estimem!!

    ResponderEliminar
  8. cuando querais menudo lujo un beso para todas

    ResponderEliminar

ir arriba