13 de diciembre de 2012

Cupcakes de chocolate y fruta de la pasión



cupcakes de chocolate y fruta de la pasión
 


 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ingredientes ( 12 cupcakes)

100 g. de mantequilla ablandada

100 g. de azúcar

80 g. de chocolate negro

2 huevos

25 g. de almendras molidas

100 g. de harina tamizada.

1 cucharadita de té de levadura química en polvo



Preparación

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa, incorporar los huevos de a uno por vez y seguir batiendo, agregar las almendras molidas y mezclar. Derretir el chocolate en el microondas a temperatura mínima, una vez derretido incorporarlo a la mezcla. Mezclar la harina con la levadura, tamizar e incorporar en dos tandas mezclando hasta que quede integrada a la preparación. Colocar la masa en moldes de papel de cupcakes llenándolos hasta las ¾ parte. Hornear durante 20 minutos aproximadamente a 180 º C.



Cubierta de Crema de Chocolate con leche y fruta de la pasión



Ingredientes

300 g. de chocolate con leche

70 g. de nata espesa

70 g. de pulpa de fruta de la pasión




Preparación

Poner a derretir el chocolate en gotas o cortado en trozos pequeños en el microondas a temperatura baja durante 3 o 4 minutos, o derretirlo a baño maría. Calentar la nata hasta que hierva y agregarla al chocolate derretido.



Mezclar el chocolate con la nata hasta que estén bien unidos con un batidor de alambre o con la batidora eléctrica a velocidad mínima y continuar batiendo hasta que la mezcla adquiera una textura lisa y brillante, incorporar la fruta de la pasión y batir hasta que la crema quede brillante.



Dejar enfriar durante 24 hs. a temperatura ambiente y luego montar con batidora eléctrica hasta que el chocolate esté completamente cremoso, en ese momento estará listo para ser colocado en una manga pastelera con una boquilla rizada de estrella, terminar de decorar la cupcake con una frambuesa fresca en el centro.


Esta receta es del libro de Patricia Arribálzaga, es un libro que no me canso de mirar, me parece precioso y las recetas exquisitas, ésta ya es la tercera vez que los preparo, y nos encantan gracias Patricia,







 

4 comentarios:

  1. Qué guay la cabecera del blog!! Me ha encantado. Muy bonita. Los cupcakes estupendos, tienen que estar buenísimos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricos se ven y como siempre unas fotos estupendas, bsssss. Sefa

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta! de estos quiero hacer yo estas navidades como postre en casa!

    ResponderEliminar
  4. no he probado nunca la fruta de la pasion pero si llevan chocolate me gustan fijo

    ResponderEliminar

ir arriba