10 de septiembre de 2012

Cebolletas caramelizadas


 Hoy vamos ha hacer unas riquísimas cebolletas caeamelizadas, que acompañan muy bien cualquier plato que preparemos, ya sea carne o pescado.
Son un poco entretenidas de hacer, pero una vez echas son muy agradecidas, así que 
una tarde que no sepáis que hacer a pelar cebollas se ha dicho.
Conviene que hagáis bastantes ya que el trabajo es el mismo, y después las podéis envasar o congelar en porciones y sacarlas cuando os hagan falta, vamos a ello.




Ingredientes 

1 kg de cebolletas lo mas pequeñas que encontremos
3 cucharadas de azúcar moreno
1 vaso de agua
2 cuchara  de vinagre de módena
un chorrito de aceite de oliva 
 30 gramos de mantequilla
y un cuarto de paciencia

Preparación

Pelar las cebolletas,  poner en la cazuela el aceite y la mantequilla, a fuego lento dejar que se deshaga, y añadir las cebolletas que se vayan dorando poco a poco, una vez que empiezan a coger color añadiremos el azúcar y el vinagre.
y en unos minutos añadiremos el vaso de agua para que se vayan ablandado poco a poco, ya veréis que el agua se consume y quedan caramelizadas, entonces, llegado a ese punto estarán en su punto.









8 comentarios:

  1. Por favor, que pinta, si parece que hasta puedo olerlas!! Adoro las cebollas de todas las formas, pero así me volverán loca!!
    Deliciosas!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho estas cebolletas, sobre todo como acompañamiento de un buen solomillo así que me apunto la receta para la próxima vez que lo prepare. Un beso desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... que buen acompañante para cualquier plato, se ven delicosas.

    Beistos

    ResponderEliminar
  4. buah!! Expectacular!!! para acompañar con un buen entrecot!! jejej
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola despues de unas largas vacaciones retomo nuevamente las visitas y me introduzco en tu cocina para saborear estas recetas estupendas que nos haces ..las cebollas se ven buenisimas, se salen de la foto ..y ese taller de paellas muy original y divertido por lo que veo en las fotos ...besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan, me las llevo a pendientes, la cebolla
    me gusta mucho. Bssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  7. Que buenas estas cebollas caramelizadas. Yo siempre las he caramelizado troceadas pero nunca se me había ocurrido hacerlas como las presentas tú. Me anoto la receta y la pondré en práctica próximamente. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante. Me quedo siguiéndote. Besicos.

    ResponderEliminar

ir arriba