3 de septiembre de 2010

Crema de calabaza con bacalao y rossinyol

Ya han empezado a aparecer las primeras setas en los mercados, y he pensado que por que no hacer una crema con ellos, la verdad es que ha quedado muy fino al paladar y ese punto de bosque que le da, esta genial y para acompañar unos tropecones de bacalao, vamos que es un mar y montaña










Ingredientes
1 kilo de calabaza
3 puerros
1 patata hermosa
250 gramos de rossinyol (o cualquier seta que tengáis a mano)
500 gramos de bacalao desalado
harina para rebozar
1 cartón de nata de 200ml
sal, pimienta, cebollino

Preparación
Pelar la calabaza y cortarla a dados , reservar, pelar los puerros y limpiarlos debajo del grifo, cortarlos a rodajas, lo mismo haremos con la patata.
Poner aceite en una olla y echar todas las verduras, y las setas bien limpias, para que se vallan rehogando, poco a poco, una vez estén un poco doraditas echaremos medio litro de agua y una copita de vino blanco, lo dejaremos hervir hasta que este bien tierno, unos 30 minutos, aproximadamente, añadiremos la nata y dejaremos unos minutos que reduzca, le añadiremos la sal y un poco de nuez moscada.
Trituraremos y pasaremos por el chino, reservar
cojeremos el bacalao desalado y lo cortaremos en trocitos pequeños, lo pasaremos por harina y lo freiremos un par de minutos a fuego vivo, lo retiraremos y lo pondremos encima de papel absorbente,y freiremos un puñado de setas para poner encima del plato.





Montar el plato poniendo y cazo de crema de calabaza y en el centro echaremos un par de cucharadas de bacalao y encima pondremos una seta y decoraremos con un poco de cebollino, espero que os guste, queda deliciosa









Ya han empezado a aparecer las primeras setas en los mercados, y he pensado que por que no hacer una crema con ellos, la verdad es que ha quedado muy fino al paladar y ese punto de bosque que le da, esta genial y para acompañar unos tropecones de bacalao, vamos que es un mar y montaña.

8 comentarios:

  1. Riquísima te ha quedado, yo a esta cremita, le pongo gambas salteadas o trigueros,,,,y ahora el bacalao y las setillas, que gran idea Angeles, gracias y biquiñoss

    ResponderEliminar
  2. Que cremita más rica, bien presentada, y el acompañamiento exquisito.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, que rica esta crema, yo sin bacalao, en casa no les gusta, pero bueno ya le pondre otra cosa.
    Por cierto, ya he conseguido lo de las fotos, gracias por tu enseñanza.
    Un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  4. Que buen comienzo de temporada de setas con esta rica receta, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Me confieso amante de la calabaza y las setas, del bacalao no tanto... Pero si me lo pones así es imposible resistirse! Qué rico!

    ResponderEliminar
  6. Mmmh, primero darte la enhorabuena por esas fotos tan bonitas.

    tus recetas entran por la vista, desde luego!


    esa crema tiene que estar muy rica, aparte con los rossinyols ya me ha encantado :)

    feliz domingo!

    ResponderEliminar
  7. le foto sono bellissime e la ricetta è super!baci!

    ResponderEliminar
  8. Veig que has fet feina amb el bloc, ens encanta com queda!! Aquesta recepta que avui ens presentes ens transporta a la tardor, això ens encanta!

    ResponderEliminar

ir arriba