21 de enero de 2013

Bollitos rellenos de membrillo y chocolate blanco


Estos bollos los vi el otro día en el blog dulce y salado de nieves, y tengo que decir que me robaron el corazón,

Así que el sábado que hacia un día estupendo para encender el horno, ya que hacia vieb¡nto lluvia y frío, me puse a ello , la receta solo la modifique un poco, le añadí ralladura de naranja, a la masa
y la mitad los rellene de membrillo y la otra mitad con barritas de chocolate blanco y negro.
Y la verdad es que fueron un éxito.
os dejo la receta tal cual

Ingredientes para la masa-

 750 g. de harina de fuerza
- 35 g. de levadura fresca (de panadería)
- 75 g. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g. de azúcar
- una pizca de sal
- 1 huevo
- 250 ml. de leche templada
- dulce de membrillo
chocolate blanco y negro
 
Para pintarlos
 
25 g. de mantequilla
- 100 g. de azúcar glas



 




Poner en la mesa de trabajo la harina en forma de volcán y colocar dentro la levadura desmenuzada, mantequilla no muy fría, azúcar, sal, huevo y la mitad de la leche (templada, para que la levadura actúe con más facilidad).
- Comenzar a amasar todos los ingredientes, e ir agregando leche según lo vaya necesitando la masa. Dependiendo del poder de absorción de la harina, necesitará más o menos líquido. Por ello es importante añadir la leche poco a poco, pues si no se necesita toda, es mejor añadir menos líquido, que tener que añadir más harina.


- Amasar hasta conseguir una textura suave, y elástica. Debe quedar una masa manejable y suave, que no se pegue a las manos, pero que no esté muy metida en harina.

- Dejar que doble su volumen, en un sitio templado, tapada con un paño.

- Una vez que haya levado, ir cogiendo porciones de masa y estirar con el rodillo hasta que quede bien fina. Cortar cuadrados más bien pequeños, e ir poniendo una cucharadita de membrillo en cada uno de ellos.
y en otros poner un trocito de chocolate blanco o negro

Gracias Nieves por esta riquisima receta.














6 comentarios:

  1. Que pinta tan buena, me gusta mucho tu blog, me quedo como seguidora. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos! Y las fotos qué cuquis, jeje. Yo es que lo que sea bollo... me mola un montón. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos! Nunca he probado a rellenar nada con membrillo, siempre pensé que se desparramaría al meterlo al horno (corrijo, usé membrillo para unos cannoli y se desparramó, de ahí mi creencia) pero creo que puedo volver a intentarlo

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm!!! Que ricos y que bonitos te han quedado!!! Una receta que tengo que hacer... me encanta el dulce de membrillo!!! Un besote

    PD: Puedo obviar el chocolate?!!! :P

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado de lujo yo tambien los tengo en pendientes desde que se los vi a Nieves.
    Los macarons de lujooo que arte tienes pesiosa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar

ir arriba