15 de noviembre de 2009

arroz con bogavante



El sábado, me gusta ir a la plaza, sin demasiada prisa, almorzar en el bar del mercado dónde hacen una tapas estupendas amen de los bocadillos calientes.
lo mismo te preparan una tortilla de patatas que unos pulpos con ajo y perejil que unas berengenas rebozadas, yo debo decir que los calamares a la romana me tienen el corazón robao.
bueno a lo que íbamos, que pasearse por las paradas sin decidir que vas ha hacer de comer hasta que no veas algo que te entre por los ojos y la boca se te empiece ha hacer agua , entonces ya sabes que es lo que quieres ese día, a mi me pillo con un bogavante muy bien de precio, es yanki pero que le vamos ha hacer, después los escamarlanes están en pleno apogeo todos llenos de guebas, también me lleve dos kilos de calamares para hacer arroz y el resto para hacer a la plancha.
ya no quería mas faena , pero vi boqueron y me pareció estupendo para poderlos hacer en vinagreta, así que me lleve dos kilos mas,lo mismo me paso con los mejillones,cuando llegue a casa solo de pensar la faena que tenia por delante, pero se me paso enseguida que me puse manos a la obra.
decidí hacer un arroz caldoso con todo lo que traje mas el bogavante.y que os voy ha decir ,pues que salio estupendo

Ingredientes, para 4 personas

8 escamarlanes
8 calamares
1 kilo de mejillones
1litro de fumet de pescado
400 gramos de arroz
1 pimiento verde
1 cebolleta
ajo perejil
3 tomates maduros sin piel ni pepitas
aceite de oliva

Preparación
poner calamares a sofreír, añadir la cebolletas y el pimiento verde cortado pequeñito,añadir el tomate y cuando ya este frito añadir el arroz y sofreírlo unos tres minutos, añadirle el caldo de pescado y ponerle la sal, a continuación añadirle el bogavante partido por la mitad, los escamarlanes y los mejillones, dejarlo unos 15 minutos y antes de finalizar ponerle un par de cucharadas de ajo y perejil, dejarlo reposar unos 6 o 7 minutos y ya podemos pasar a la mesa, espero que os guste,
se me olvidó de hacer la foto una vez en el plato jjajajaj tendréis que imaginarla













5 comentarios:

  1. Carai quina gràcia, aquest cap de setmana hem coincidit les dues amb el llamàntol, el nostre de la Dolors!! Molts petons.

    ResponderEliminar
  2. Una clienta asi , todo pòr kg , la quiero para mi.
    Muy bien nena , los calamares en pleno apogeo, ya esta terminando la temporada
    Tu también has tenido un Jhon como La cuina vermella y ademas escamarlanes , boquerones , y eso que ibas de paseo sin saber que comprar. Tiene que estar encantado tu pescatero contigo.
    Adéu guapa.
    Algun dia paseate por el mercado de Mollet. ja.ja.

    ResponderEliminar
  3. No se ni que decir , con semejante arroz, y , desde luego, tienes razón, tarea no te faltó, vamos, que pasada, pero, por lo que veo el resultado fue espectacular, madre, que pena no estar cerca para comerme un platito, ¡¡menudo morro tengo!! jajajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Maeeeeeeee que pintaza tiene tooooo , pero me quedo con el arros ummmmmm seguro estaba de muerte asin caldosito aunque la langosta sea yanki seguro estaba rica ricaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

ir arriba