21 de septiembre de 2009

camasecs con fideos y gambas

Empiezan a salir los primeros bolets del otoño, y es una delicia ir al mercado los jueves y encontrarte con los payeses, con sus cestos de mimbre, vendiendo lo que han recogido durante la semana.
Pueden ser bolets, hierbas para cocinar o hacer infusiones, incluso caracoles si el tiempo lo permite.
El camasec, es un bolet pequeño y delgado muy bueno para hacer con carne, pero yo esta vez lo he utilizado para pescado y ha salido estupendo.


Ingredientes: para cuatro personas
1 pimiento verde
1 cebolla
4 0 5 tomates maduros
ajo y perejil
1 kilo de mejillones
1 cola de rape mediana
8 escamarlanes
8 gambas
1 vasito de vino blanco
250 gramos de camasecs
200 gramos de fideos


Preparación
hacer los mejillones al vapor y reservar
Poner aceite de oliva en una cazuela , cortar el rape en cuadraditos y ponerlos a sofreír, añadir la cebolla y el pimiento y los bolets dejar que se haga a fuego lento , cuando la cebolla este como el cristal , añadirle los tomates pelados y sin pepitas.
A continuación poner los fideos y sofreirlos dos o tres minutos añadiéndole el vasito de vino blanco.
Añadirle el agua y a continuación los mejillones y las gambas dejar cocer siete u ocho minutos, en el ultimo momento añadir una picada de ajo y perejil por encima y dejarlo reposar cinco minutos antes de servir,que aproveche









6 comentarios:

  1. Holaaa!!!donde estabasss?? ahh!! ya veo . cogiendo camasecs...llevas mucho tiempo sin hacer ningun post , verdad?
    Muy bueno parece este plato , pescado con setas , uy buena la comvinación.
    Me alegro de volverte a leer.
    Adios guapa!!

    ResponderEliminar
  2. holaa dolors, me alegro de que estes por aqui, yo es que he estado haciendo obras en casa, y no me ha sobrado tiempo, ahora haber si puedo entrar mas a menudo un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola bonica, quina sort, els bolets ja estan aquí! són boníssims i amb la teva recepta ha de ser una meravella. Un petó.

    ResponderEliminar
  4. Angeles, cariño!!! ¿Cómo se te puede haber olvidado un título para esta receta tan glamourosa??? Cómo llamo a esta delicia de receta??? Desde luego tiene una pintita estpenda, ya digo yo que los bolets pegan con todo!!!! Un besito, reina!!

    ResponderEliminar
  5. gracias titani, no me habia dado cuenta ya que cuando guardo el borrador despues me dice que no esta bien la url y temgo que volver a escribirlo todo otra vez un besito guapa

    ResponderEliminar

ir arriba