24 de septiembre de 2009

Timbal de peus de porc amb barreja de bolets (pie de cerdo con revuelto de setas)

Ya ha empezado el fresquito y en casa ya reclaman un plato de sopa, así que he echo la típica escudella y carn de olla y me quedo un pie de cerdo y como esta el patio no es cuestión de tirar nada así que manos a la obra.
Ya os conté mi afición por ir al mercado de los payeses los jueves , así que esta mañana me he acercado y he comprado estos bolets, con ellos y el pie montaremos este plato,

Ingredientes.
2 Pies de cerdo hervidos
butifarra negra
250 gr, de diferentes bolets
1 cebolleta
2 tomates maduros
1 ramita de romero
2 ajos
perejil

Preparación

coger los pies de cerdo y deshuesarlos, cortar pequeñitos y reservar.
poner la cebolleta a pochar, añadir el tomate sin piel ni pepitas y cuando ya casi este , añadirle un ajo picaditoy la ramita de romero, a continuación echar los pies cortaditos y darle unas vueltas.
colocarlos en el fondo del molde,despues coger la butifarra negra, y darle unas vueltas en la sartén, para a continuación , colocarlas encima del pie en el molde.
por ultimo limpiar las setas y ponerlas en la sartén, sofreirlas un poco y ponerle un chorrito de vino blanco , un poquito de ajo y perejil y añadir los bolets, como colofon encima de la butifarra negra y ya esta nuestro plato a punto para servir.











3 comentarios:

ir arriba