Tarta de chocolate y avellanas
Esta tarta, es muy resultona, fácil y se hace en un santiamén.
Es perfecta , para los chocolateros y para los que no le gusta, demasiado, ya que al llevar cuajada, parece mas bien una copa de chocolate con yogur de esas que ha veces compramos en el súper.
Podemos hacerla con la Thermomix, o método tradicional.
Ingredientes
200 gr de galletas , María , Digestive, o las que mas os gusten,
80 gr de mantequilla , temperatura ambiente.
250 gramos de chocolate negro
800 gr de leche, entera
2 sobres de cuajada
50 gramos de azúcar morena
100 gr de avellanas tostadas y sin piel
Preparación
método tradicional
Ttriturar las galletas, junto con las avellanas, podemos hacerlo con cualquier robot de cocina que tengamos , y si no con el mini pimer.
Ttriturar las galletas, junto con las avellanas, podemos hacerlo con cualquier robot de cocina que tengamos , y si no con el mini pimer.
una vez triturado le añadiremos la mantequilla, y se nos hara una pasta,
forrar el molde desmontable, con un papel de horno, ya que nos será mucho mas fácil a la hora de delmodar,y con un poco de mantequilla , le daremos un masaje a las paredes de nuestro molde.
así quedará más lisa y no costara de salir.
esparciremos la masa de galletas y avellanas por encima , haciendo una capa y aplastándola con una cuchara para alisarla .mientras preparamos el relleno, metemos el molde en el congelador, para que la base de galletas coja cuerpo.
Ponemos la leche en un cazo y añadiremos el chocolate troceado muy pequeñito, removemos poco a poco, sin dejar que hierba, una vez el chocolate este casi desecho añadimos los dos sobres de cuajada y el azúcar, removemos bien y pasados unos minutos, que veamos que empieza a espesar un poco ya lo podremos retirar del fuego , habrán pasado unos diez minutos mas o menos desde que pusimos el molde en el congelador, lo sacamos y sobre una cuchara echamos la mezcla encima de la galleta, poco a poco para no romper la galleta.
dejamos que repose un ratito hasta que este medio fría, y después ponemos en la nevera, mínimo 4 o 5 horas, si se puede mejor dejarla toda la noche.
Por la mañana ya podéis delmoldar y decorar con un par de avellanas , yo las gaste todas así que le puse unas hojas del jardín,
eso si bien lavadas, espero que os guste
eso si bien lavadas, espero que os guste
Tarta de cuajada de chocolate
Un molde desmoldable de 24cm de diámetro
200gr de galletas Digestive , Maria o la que mas os guste, incluso saladas
80gr de mantequilla a temperatura ambiente
250gr de chocolate para fundir
1 litro de leche
2 sobres de cuajada
50gr de azúcar
1.- Pon en el vaso las galletas y tritúralas 5 segundos en velocidad 8.
2.- Agrega la mantequilla y mezcla todo 5 segundos en velocidad 5. Pon esta mezcla en un molde desmoldable y aplástalas para preparar la base con la ayuda del cubilete o de una cuchara. Cuando lo tengas listo mete en el congelador para que endurezca mientras preparamos el relleno.
3.- Pon en el vaso sin lavar el chocolate y tritúralo programando 15 segundos en velocidad progresiva 5-10.
4.- Agrega la leche, los sobres de cuajada y el azúcar y programa 10 minutos, 100º, velocidad 3. Vierte sobre la base de galletas y dejar en la nevera 4 o 5 horas, o mejor de un dia para otro.
La receta con Thermomix es del blog velocidad cuchara de Rosa Ardá, un blog excelente para los que cocinan con esta estupenda maquina.
Ummm ummkkk
ResponderEliminarGracias, pruébala.esta muy rica
EliminarUmm k buena pinta
ResponderEliminarSabe mejor que luce,ya lo verás
Eliminar¡¡Buenos días!!, ¡¡me encanta, que pintaza tiene!! Os recomiendo que visitéis mi bloig, en el que presento un nuevo vino para mi bodego. Pensamos que os puede gustar.¡¡A pasar buen día!! www.sdesabor.blogspot.com
ResponderEliminarGracias por tu comentario, me voy a ver tu blog
ResponderEliminar