30 de noviembre de 2014

canelon de verduras

CANELON DE VERDURAS Y SETAS
 
Estos canelones de verduras y setas son un primero muy ligero y con un montón de posibilidades, ya que los podemos rellenar de lo que mas nos gusten
Nosotros los hemos rellenado de verduras y setas y los hemos napado con una bechamel, clarita y los hemos gratinado al horno con un poquito de queso.
espero que os gusten
 
Ingredientes
 
Para 4 personas
2 calabacines
1 bandeja de girgolas
1 bandeja de champiñones
400 gramos de setas variadas
1 cebolla
1 pimientos verde
1 berenjena
1 zanahoria
3 tomates
 
Bechamel

 
medio litro de leche
40 gramos de mantequilla
100 gramos de harina
sal , aceite , pimienta, nuez moscada
 
 
Preparación
 
 
limpiar la berenjena con agua, y después envolverla en papel film, meterla en el microondas unos 10 minutos, hasta que quede blanda, pelar y reservar.
Limpiar la cebolla, el pimiento, la zanahoria,  y cortarlos muy pequeñitos
Pelar los tomates y sacarles las pepitas, y cortar en dados.
Limpiar las setas y cortarlas pequeñitas.
Poner aceite en una cazuela, y sofreír la cebolla el`pimiento, y la zanahoria continuación añadirle los tomates y las setas, ponerle un poquito de sal y pimienta y sofreír lentamente hasta que la verdura este pochada  , en ese punto que la verdura ya esté  casi lista añadiremos la berenjena a dados y dejaremos reposar, mientras tanto iremos a preparar el calabacin.
 
Limpiar los calabacines, y con una mandolina y mucho cuidado, cortaremos el calabacin en tiras, le pondremos un poco de sal y los haremos un os minutos al vapor o en el microondas, solo un par de minutos para que pierdan su rigidez,y de esa manera poderlos enrollar.
 
 
 
Pondremos dos o tres tiras de calabacin, una al lado de otra, y rellenaremos con la verdura que anteriormente hemos pochado, los liaremos con cuidado y los pondremos en una bandeja para horno.
Prepararemos la bechamel, calentando el aceite con la mantequilla seguidamente añadiremos la harina, dejando que se tueste bien y después iremos añadiendo la leche poco a poco, hasta que quede una crema ligera y sin grumos, rectificaremos de sal y la pondremos por encima de los canelones, y un poco de queso, y a gratinar en unos minutos nuestro canelón vegetal estará listo
 
a disfrutarlos
 

1 comentario:

  1. Esta deliciosa receta me viene genial ahora que estoy controlando más lo que como (hay que prepararse para los excesos de las Navidades) Tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar

ir arriba