12 de enero de 2011

Bacalao con sanfaina



Esta receta la hago muchísimas veces, y será por eso que como la hago muy a menudo, no la considero especial, es un plato muy de diario, pero riquísimo,
El bacalao en casa les encanta ya que si son lomitos no tienen espina.Y la fusión de todas las verduras, esta pa tomar pan y mojar.

Bacalao con sanfaina

Ingredientes para 4 personas

4 lomos grandes de bacalao desalado
2 cebollas
4 ajos
2 calabacines
1 berenjena
500 gramos de tomate
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
sal ,aceite, tomillo

La preparación
Lavar y cortar la berenjena y los calabacines en dados de tamaño similar, lavar y picar el pimiento verde, pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo y rallar los tomates.


En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreír la cebolla, agregar a continuación el pimiento verde y el ajo, pasados un par de minutos la berenjena y el calabacín y sofreir, sazonando al gusto y agregando también el tomillo.

Cuando empiecen a estar todos los ingredientes tiernos, incorporar el tomate rallado y agregar una cucharadita de azúcar, sal y una pizca de pimienta negra. Dejar cocer removiendo de vez en cuando hasta que el tomate haya reducido.

Mientras, rebozaremos el bacalao con harina y lo freiremos en una sartén, y lo añadiremos a la salsa unos minutos, para que los sabores se mezclen, solo quedará buscar un buen pan para mojar en la salsa, espero que os guste.















5 comentarios:

  1. encara que la cuinem sovint no és per menysprear-la! ha d'estar boníssim. petonets

    ResponderEliminar
  2. Que ricura y que preciosidad de fotos!!! todo excelente y presentado con un gusto exquisito!!!

    de 10 total!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ke rico este bacalao por favor, me encanta!! Tiene ke ser un bocado delicioso!

    Besosss

    ResponderEliminar
  4. pues tiene una pinta buenisima con esas verduritas

    ResponderEliminar
  5. Ummmm a mi también es un plato que me encanta, y que no me cansaría de comerlo, está tan rico!! Te ha quedado con una pinta buenísima, seguro que estaba delicioso.
    bsts. maite

    ResponderEliminar

ir arriba